Noticias

Unidad entre el PC y exconcertación sólo es segura hasta octubre

Visión sobre Venezuela aumenta grieta y se prevé separarse para las presidenciales.

Las diferencias en la forma en que han afrontado los resultados oficiales de las elecciones en Venezuela y, en general, el apoyo o no al régimen de Nicolás Maduro, ha trizado aún más la relación entre el Socialismo Democrático y el Partido Comunista. Ya se llegó al punto en que figuras del sector cercano a la Nueva Mayoría adelantan que no quieren ir con el PC con un mismo candidato presidencial en 2025.

La presidenta del PS, Paulina Vodanovic, dijo ayer que “no lo hemos discutido como partido, no es el momento aún, aunque tenemos posturas muy distintas”. Más directo fue el senador Juan Luis Castro (PS), quien expuso que “tenemos que pensar en la próxima elección presidencial y tenemos que hacerlo con aliados que respeten determinados principios. La respuesta del PC, que respalda a Nicolás Maduro, es frágil. Es perfectamente válido que el socialismo se abra a distintas posibilidades”.

Desde el PPD, su timonel, Jaime Quintana, señaló que “la incomodidad es real, pero debemos saber sortearla estos tres meses de campaña (municipal). Otra cosa será en el futuro, frente a otros pactos electorales, donde seguramente los temas como el valor de la democracia van a estar sobre la mesa”.

Publicidad

El asunto se le consultó ayer a la expresidenta Michelle Bachelet (PS), quien sólo declaró que “no me voy a pronunciar sobre eso, porque desconozco efectivamente cuál es la postura. Pero vi a la ministra (Jeannette) Jara explicar que había distintas posturas y que había distintas opiniones”.

“Yo creo que lo importante es que el Gobierno siga en la misma lógica de asegurar que ojalá en Venezuela podamos saber los resultados verdaderos”, sentenció Bachelet.

El presidente del PC, Lautaro Carmona, indicó que “no le voy a dar el gusto a quienes quieren que pautee mi actividad política en función de afirmaciones que no alcancen una institucionalidad que es la vía por la que vamos a hablar de esto”.

El timonel del partido agregó que no se arrepiente de apoyar a Maduro. “No existe arrepentirse en mi código que no sea de sacar enseñanzas, conclusiones y observar con sensibilidad los procesos que viven otros pueblos”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último