El excandididato opositor Edmundo González, mediante un comunicado vía X, este lunes 5 de agosto se autoproclamó como presidente electo de Venezuela, pese a que el pasado 28 de agosto el régimen socialista de Nicolás Maduro se adjudicara el triunfo de una reelección.
PUBLICIDAD
Firmado por Edmundo González y María Corina Machado, el texto parte enfatizando que “Venezuela y el mundo entero saben que en las elecciones del pasado 28 de julio nuestra victoria fue abrumadora. Desde el más humilde ciudadano, testigo, miembro de mesa, oficial de la Fuerza Armada, policía, hasta los organismos internacionales y gobiernos lo saben. Con las actas en la mano el planeta ha visto y reconocido el triunfo de las fuerzas democráticas”.
Venezolanos, ciudadanos militares y funcionarios policiales:
— Edmundo González (@EdmundoGU) August 5, 2024
Nuestro mensaje en esta hora decisiva para el futuro de la República. pic.twitter.com/Z7GWTH7rKM
En parte del escrito, el político de Mesa de la Unidad Democrática, González, hace hincapié en el propósito de Nicolás Maduro en ocultar la verdad y “arrinconar a los vencedores”. Algo que se ha podido ver la última semana en polémicas declaraciones del socialista y en su insistencia en el encarcelamiento a quienes no estén de acuerdo con su mandato, señalando la creación de dos centros penitenciarios de máxima seguridad: “no habrá ni perdón ni contemplación”.
“Ustedes saben que tenemos las pruebas irrefutables de la victoria. El informe del Centro Carter es demoledor sobre las condiciones y el resultado electoral, mientras Maduro intenta fabricar unos resultados cuando, además, el lapso legal para la publicación de los mismos ha vencido”, menciona el autoproclamado presidente electo bolivariano.
El texto culmina de manera tajante: “Ahora nos corresponde a todos hacer respetar la voz del pueblo. Procede, de inmediato, la proclamación de Edmundo González Urrutia como presidente electo de la República”.
Cabe mencionar que, el primer vicepresidente del Partido Socialista en Venezuela (PSUV), dijo que “No asumen (el partido de Edmundo González) la responsabilidad de lo que hacen, viven vendiéndole humo a su propia gente. Los que están inventando cuentos se van a quedar solos”.