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Enel se compromete a restituir suministro este martes a 60 mil clientes: para el resto no hay fecha

Los cortes masivos de suministro registrados afectan principalmente a las comunas de Lampa, Maipú, Pudahuel y Colina.

La mañana de este martes en el Palacio de La Moneda se realizó una reunión con los ejecutivos de las empresas eléctricas, debido a los cortes de suministro en la Región Metropolitana, tras el sistema frontal que provocó una caída masiva de árboles y postes.

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, indicó que las compañías se comprometieron a restituir el servicio a 60 mil nuevos clientes durante esta jornada. Hay que recordar que actualmente hay 95 mil hogares sin luz.

“El compromiso es que, al terminar la jornada de hoy, estemos solo con 35 mil clientes sin suministro eléctrico”, dijo Durán.

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Las comunas más afectadas

Enel informó en su último informe, que hasta las 6:30 horas de este martes 95.443 hogares se mantienen sin energía eléctrica en la Región Metropolitana.

Los cortes masivos de suministro registrados afectan principalmente a las comunas de Lampa, Maipú, Pudahuel y Colina.

Además, desde la compañía indicó que “se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en sus domicilios. Entre la noche del jueves y hasta hoy a esta hora se han entregado 538 equipos, además de llamar proactivamente a los registrados para ofrecer ayuda”.

SEC contra Enel

La Superintendencia de Electricidad y Cumbustibles (SEC) anunció una formulación de cargos en contra Enel, por la irrupción de suministro eléctrico.

En un comunicado, explicó que se trata de dos cargos, uno por incumplir aspectos normativos relacionados con la restitución del suministro eléctrico, y el segundo por la no entrega de información sobre los tiempos de reposición.

“Una vez ocurridos los cortes de luz, la SEC ha estado monitoreando, en terreno, las labores de recuperación del servicio. Y fue en este contexto donde se comprobaron dos infracciones, la primera es una demora en la reposición del servicio, con clientes que ya alcanzan las 72 horas sin energía. La segunda infracción es por la no entrega información solicitada, mediante oficio, sobre el plan de recuperación de suministro que debía presentar Enel”, agregó el organismo.

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