Noticias

Bebé de nueve meses muere en guardería irregular en Estación Central: estaba durmiendo siesta

El bebé ya no presentaba signos vitales a la llegada de las unidades de emergencia, tras haber tomado una siesta al interior del domicilio.

Foto web/ T13

Al interior de un inmueble en la comuna de Estación Central, se encontró el cuerpo de un bebé de nueve meses. De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el lugar funcionaba como guardería irregular.

PUBLICIDAD

El lactante habría fallecido producto de un paro cardio respiratorio y asfixia, mientras estaba al cuidado de una mujer de 42 años.

Según 24 Horas, el pequeño hijo de dominicanos, fue encontrado por personal de Carabineros, alertados por la cuidadora.

Al lugar también concurrió personal SAMU y Bomberos, quienes constataron la muerte del menor de iniciales G.J.M.P.

El bebé ya no presentaba signos vitales a la llegada de las unidades de emergencia, tras haber tomado una siesta al interior del domicilio.

La mujer contó que cerca de las 12:00 horas dejó durmiendo boca abajo al lactante y cerca de las 13:30 horas, regresó a verlo y había fallecido.

La Fiscalia Local Centro Norte tomó conocimiento del hecho, constituyéndose e instruyendo la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI. El resto de los niños fue retirado por sus padres.

PUBLICIDAD

La Bicrim precisó que se están haciendo diligencias para saber cómo ocurrieron los hechos, precisando que no existe intervención de terceros. El subcomisario Luis Inostroza Pérez, no quiso entregar mayores antecedentes, como la cantidad de niños que había en el domicilio.

Abuela del lactante aseguró que su muerte “no quedará impune”

En conversación con los medios, la abuela del lactante identificada como Rosa Gomera se refirió a la trágica muerte ocurrida en la guardería ilegal. “A ella le pagaban, no lo hacía gratis. A ella le pagaban por el cuidado de los niños, entonces si ella sabe que no podía cuidar a más de cinco, no cojas a diez”, declaró la mujer.

En ese sentido, insistió en la responsabilidad de la cuidadora, asegurando que incurrió en una negligencia. “Sea donde sea, ella me va a tener que dar la cara, porque esto no se va a quedar así. Su muerte no se va a quedar impune”, sostuvo.

“¿Hoy desde las 12 del día lo acuesta y a las 13:30 horas se da cuenta de que el niño está muerto? Entonces hay negligencia”, cerró Gomera.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último