Como una forma de no dividir los votos sino que sumarlos todos para un solo candidato. Ese fue el motivo para solicitar a Aldo Duque (Partido Social Cristiano) que baje su candidatura como alcalde de Santiago y permita que el apoyo de sus seguidores se sume a la postulación de Mario Desbordes (RN).
PUBLICIDAD
Con esto, Desbordes competirá en solitario contra la actual alcaldesa de Santiago Irací Hassler, como la única carta de la oposición.
“Hay momentos en la vida y en la política en que un hombre debe tomar decisiones difíciles pero necesarias. No es misterio para nadie que la coexistencia de dos candidaturas de derecha y centro derecha en Santiago, la capital de Chile, le pavimentan el camino a la reelección de la administración comunista chavista que encabeza la señorita Irací Hassler”, dijo el abogado tras el acuerdo, consignó Emol.
Irací Hassler critica negociación con Aldo Duque
Sin embargo, la jefa comuna realizó un irónico comentario ante la negociación pactada, aludiendo al trabajo profesional del abogado y sus clientes ligados al narcotráfico.
“Mientras en Santiago sacamos a los narcotraficantes de los barrios y las casas tomadas, Chile Vamos negocia con uno de sus abogados”, escribió en la red X.
Mario Desbordes, en tanto, señaló que “efectivamente la división puede favorecer a la pésima administración de la alcaldesa Irací Hassler, que ha deteriorado la comuna a niveles nunca vistos. Santiago es la comuna que tiene más delitos violentos por lejos en la Región Metropolitana, más que Maipú, más que Puente Alto que son más grandes y eso se explica por la mala gestión de esta alcaldesa que ha debilitado la seguridad, que ha favorecido el comercio ilegal y tantas otras actuaciones de Irací Hassler que tienen a la comuna deteriorada y la calidad de vida de sus vecinos muy mal”, criticó el candidato.
Las elecciones a alcaldes, concejales, concejeros regionales y gobernadores será el próximo 27 de octubre.