Noticias

“Ya se encuentra sano y salvo en Colombia”: Presidente Boric se refiere a equipo de TVN que fue detenido en Venezuela y deportado

El Mandatario publicó un mensaje en redes sociales donde además indicó que esta actitud del régimen de Maduro “solo demuestra miedo”.

Presidente Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric (Sebastian Beltran Gaete/Agencia Uno)

“Puedo confirmar que el equipo de TVN que había sido detenido en Venezuela ya se encuentra sano y salvo en Colombia”, aseguró durante la tarde de este viernes 2 de agosto el Presidente Gabriel Boric, al referirse al equipo de periodistas -encabezado por Iván Núñez- que fue detenido y posteriormente deportado por el régimen de Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

La detención y deportación del equipo del canal nacional se da en momentos donde hay una alta tensión con el gobierno de Venezuela, luego de las polémicas elecciones presidenciales realizadas en ese país el pasado domingo, donde persisten las dudas sobre el resultado y la permanencia de Maduro por seis años más en la presidencia.

En ese sentido, el Presidente Boric escribió en su cuenta de X (antes Twitter) que la actitud tomada por el régimen de Maduro con los periodistas chilenos “solo demuestra miedo”.

“Estamos en contacto con las autoridades correspondientes para facilitar su regreso a casa. Quien prohíbe a medios serios y profesionales informar sobre la realidad, solo demuestra miedo. Seguiremos bregando por transparencia y el respeto a la voluntad soberana del pueblo venezolano”, indicó el Mandatario.

Qué pasó con el equipo de TVN

Las palabras del Presidente Boric se suman a lo indicado anteriormente por el canciller Alberto van Klaveren, quien también mostró su preocupación por los trabajadores, mientras que TVN emitió un comunicado explicando lo sucedido.

Al respecto, la señal indicó que los profesionales “ingresaron legalmente y portando sus pasaportes, al territorio venezolano, vía Cúcuta. Luego de cruzar dos controles sin problema alguno en la zona de San Cristóbal, Iván Núñez y José Luis Tapia fueron detenidos por una patrulla militar en Chururú, localidad ubicada en las cercanías de Barinas”.

“El último contacto con el equipo periodístico se produjo durante la tarde de ayer. Ante esta situación, de inmediato se activaron las gestiones diplomáticas para ubicar a los profesionales y exigir su liberación”, indicaron desde la estación, antes que el Presidente Boric confirmara que ambos trabajadores ya se encuentran en Colombia, a la espera de poder regresar a Chile.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último