Noticias

Ministra Tohá confirmó el fallecimiento de tres personas producto del fuerte sistema frontal

De igual forma, en la Región de O’Higgins falleció una persona en situación de calle, cuyo deceso podría estar relacionado al evento meteorológico.

Estragos del sistema frontal en la RM
Estragos del sistema frontal en la RM (CBA/Agencia Uno)

La ministra del Interior, Carolina Tohá, realizó un punto de prensa desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en donde entregó el balance del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) sobre lo que ha sucedido durante estas últimas horas producto del fuerte sistema frontal que está azotando a gran parte del territorio nacional.

PUBLICIDAD

Tohá señaló que producto del sistema frontal se tiene que lamentar el fallecimiento de tres personas, dos de estas fueron confirmadas el día de ayer. En la zona sur de nuestro país, una persona en la región de Los Ríos, falleció por un árbol caído en el sector del Lago Ranco, otra persona de la región de Los Lagos murió por una barcaza que volcó en el Lago Rupanco.

Una tercera persona falleció debido al sistema frontal, esta vez en la comuna de Estación Central de la Región Metropolitana. Esta muerte sucedió después de la caída de un árbol, la cual también dejó otras dos personas heridas, quienes no están en riesgo vital.

Por otro lado, en la Región de O’Higgins falleció una persona en situación de calle, cuya causa de muerte también puede estar relacionada al sistema frontal, pero no se ha sumado a la cifra total de decesos por este evento meteorológico.

En la Región de Valparaíso se registró un incidente previo al sistema frontal, la desaparición de una menor de edad de 5 años que fue arrastrada por el mar el pasado miércoles. Se continúa la búsqueda de la niña por tierra, ya que las condiciones climáticas no permiten un operativo en el mar.

Daños materiales

Con respecto a los daños materiales ocasionados por este sistema frontal, la ministra informó que se registraron casas afectadas por techumbres que volaron con el viento. En la RM se encuentran 500 semáforos fuera de funcionamiento que están ocasionando congestión, de igual forma hay 48 cruces viales inundados.

El evento climático adverso ha dejado sin electricidad a 1,1 millones de personas en todo el país, con 650,000 de ellos en la región Metropolitana, lo que la convierte en la zona más afectada.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último