Tal como lo confirmó a través de su cuenta en X (antes Twitter) el Presidente Gabriel Boric, el equipo de TVN que fue detenido en Venezuela, ya se encuentra en buenas condiciones en Colombia, luego de ser deportado por el régimen de Nicolás Maduro.
En ese sentido, el periodista Iván Núñez, relató en las noticias de la tarde de TVN cómo se produjo la detención del equipo que encabeza, destacando que pese a haber sido esposados y trasladados a un recinto militar, se encuentran bien.
“Ingresamos por una autopista venezolana que divide a Colombia y Venezuela. Fuimos controlados por Interpol, por lo tanto ingresamos de una manera legal, no irregular. Después incluso pasamos por cuatro controles militares, y en Chururu finalmente fuimos detenidos”, contó Núñez.
Al ser consultado sobre los motivos de la detención, el periodista indicó que “se dan cuenta de que somos periodistas, segun ellos habíamos hecho un ingreso ilegal (...) Nos tuvieron detenidos, nos trasladaron a un recinto militar en la ciudad de San Cristóbal y estuvimos en un calabozo toda la noche hasta el día de hoy”.
En ese contexto, el profesional puntualizó que no sufrió maltratos, pero que sí estuvo esposado y que fue interrogado por la policía política de Venezuela.
Gobierno mostró preocupación por el hecho
La detención del equipo de prensa de TVN no pasó inadvertida para el gobierno de Gabriel Boric, quien personalmente se refirió a lo ocurrido a través de redes sociales, donde indicó que ambos profesionales están bien y que ya fueron trasladados a Colombia.
“Estamos en contacto con las autoridades correspondientes para facilitar su regreso a casa. Quien prohíbe a medios serios y profesionales informar sobre la realidad, solo demuestra miedo. Seguiremos bregando por transparencia y el respeto a la voluntad soberana del pueblo venezolano”, indicó el Mandatario sobre lo ocurrido.