Noticias

Senapred informó el fallecimiento de dos personas producto del sistema frontal en la zona centro sur

De igual forma, hay dos personas desaparecidas tras el inicio de este fenómeno meteorológico.

Sistema frontal región del Biobío
Sistema frontal región del Biobío (Rodrigo Fuica/AgenciaUno)

La zona centro sur de nuestro país se está viendo afectada por un fuerte sistema frontal, el cual ya ha ocasionado el lamentable fallecimiento de dos personas. En la tarde de este jueves, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un balance sobre lo acontecido producto de este evento meteorológico.

PUBLICIDAD

La directora subrogante nacional del organismo, Alicia Cebrián, comunicó el triste fallecimiento de dos personas, después de entregar las condolencias correspondientes a las familias y cercanos afectados por estos decesos.

El día de ayer se registró la primera muerte, la cual sucedió después de un accidente vehicular en Lago Ranco producto de la caída de un árbol. La segunda sucedió durante esta jornada tras el volcamiento de una embarcación en Lago Rupanco, en Puerto Octay de la Región de Los Lagos.

De igual forma, Cebrían reportó la desaparición de dos personas, una persona que se le perdió el rastro en una ruta de senderismo en el sector de Aguas Calientes, en Nevados de Chillán. Esto se suma al caso de la menor de edad de 5 años que fue arrastrada por el mar en la Región de Valparaíso.

Daños materiales producto del sistema frontal

Con respecto a los daños materiales, el Senapred informó que se reportaron 51 viviendas con daño menor, y 3 viviendas con daño mayor producto del viento y voladura de techumbres, las cuales se encuentran distribuidas en la región del Biobío y Los Lagos

Producto de las precipitaciones intensas que afectan a la zona sur, en la comuna de Curanilahue de la Región de Biobío se reportan 162 mm de agua caída desde el inicio del sistema frontal. Esto ha ocasionado distintas alarmas, como alerta roja por desborde por el río Pichilo para dicha comuna y la de Arauco. De igual forma, se decretó alerta roja en toda la región del Biobío.

Asimismo, se informó que existen 735 viviendas con daños en evaluación, principalmente en Curanilahue. 700 de éstas a causa del desbordamiento del río, mientras que 35 viviendas dañadas están siendo evaluadas por personal municipal de Cañete y Lebu.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último