Noticias

Nicolás Maduro asegura que detenidos por disturbios en Venezuela “vienen entrenados de Chile y Perú”

El Mandatario sostuvo una rueda de prensa con medios internacionales, a los que acusó de querer “iniciar una guerra civil”.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. Captura X

El Presidente venezolano Nicolás Maduro, realizó esta tarde una cadena nacional ante medios internacionales, donde abordó la situación de violencia que enfrenta el país luego de los resultados de las pasadas elecciones.

PUBLICIDAD

En la ocasión, Maduro responsabilizó a los “medios de occidente” de querer “iniciar una guerra civil en Venezuela”, asegurando que quienes se han manifestado en las calles serían “delincuentes tarifados” por Estados Unidos y la extrema derecha internacional.

Producto de las protestas, en Venezuela se ha informado de doce personas muertas, decenas de heridos y cerca de 700 detenidos, desde que comenzaron el domingo pasado tras conocerse los resultados y luego que Nicolás Maduro fuera proclamado triunfador de las elecciones presidenciales por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entrenados en Chile y Perú

Durante la conferencia de prensa, Maduro presentó un video con supuestos opositores encapuchados, quienes advertían a la gente que no se involucraran en las acciones de protesta que iban a realizar, mientras señalaban que era porque “ganó el maldito Maduro a punta de trampa”.

El Mandatario venezolano aseguró que como ese video “hay mil casos, porque sembraron los famosos comanditos. Utilizaron la campaña electoral para ir a sembrar comanditos durante año y medio, mientras Estados Unidos con su diplomacia falsa se movía por el mundo para instalar este escenario en Venezuela”.

Según Maduro, “casi el 80% de los migrantes que aceptamos que regresaran en vuelos de EEUU están en el ataque criminal, han sido capturados”.

A continuación, el Presidente de Venezuela señaló que en los incidentes ocurridos “en Nueva Esparta, por ejemplo, todos los que fueron capturados en los destrozos, todos, vienen entrenados de Chile y Perú, de centros de entrenamiento en Chile y Perú, y regresaron al país hace 15 días con planes de qué atacar, dónde atacar, a quién amedrentar, y plata”, aseveró.

Asimismo, Maduro afirmo que “hay muchos elementos de prueba, para que el mundo sepa y ustedes puedan transmitir y no insistan en su agenda de traer una guerra a Venezuela como lo hicieron con Afganistán”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último