Noticias

PDI detuvo a concejal Felipe Cruz tras agresión a secretaria general de Renovación Nacional

El sujeto fue detenido por tres detectives en su departamento ubicado en Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.

Alrededor de las 21 horas efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta el edificio en que vive el concejal por Recoleta Felipe Cruz, para proceder a su detención en flagrancia, luego que la directiva de Renovacional Nacional (RN) lo denunciara ante la PDI por la agresión que cometió en contra de la secretaria general de la colectividad, Andrea Balladares.

Según relataron testigos a Publimetro, los detectives -luego de un entrevero con los vecinos del edificio por no identificarse oportunamente- subieron hasta el departamento ubicado en el piso 10 y procedieron a la detención de Cruz, siendo trasladado hasta la Bicrim de Providencia.

De acuerdo a lo señalado por RN, los hechos ocurrieron la tarde del martes cuando el concejal de Recoleta concurrió hasta la sede del partido, aparentemente, molesto por la falta de apoyo de la colectividad para su candidatura a alcalde, la cual inscribió con respaldo del Partido de la Gente.

Publicidad

En una carta enviada por Felipe Cruz a los militantes de RN, afirmó que Andrea Balladares le había indicado que “además de no llevarme como candidato a alcalde, el partido no inscribió la lista de concejales”, apuntando a una supuesta “operación política” “borrar del mapa a toda la disidencia” de Renovación Nacional.

En la misiva acusa al presidente de RN, el senador Rodrigo Galilea y a Balladares de querer exterminarlos, “Porque simplemente no servimos a sus intereses, ni a los intereses de quienes financian sus campañas”, solicitando la renuncia de la directiva del partido.

Agresión

Fue la presidenta del Tribunal Supremo de RN, Katherine Martorell, quien por medio de una carta informó de los hechos a los militantes del partido, indicando que “cerca de las 13 horas, Felipe apareció en el partido con una actitud muy violenta. Primero, exigió a gritos a la guardia hablar con el presidente o con la secretaria general del partido (hay testigos), amenazando con entrar por la fuerza si no se le atendía”.

Martorell agregó que “en una segunda instancia, insistió en que, si no lo dejaban hablar con Andrea (Balladares) o Rodrigo (Galilea), iba a botar la puerta de acceso a las oficinas del presidente y la secretaria general”.

La excomisionada constitucional relató que cuando llega una tercera persona a reunirse con la directiva se produce la agresión, luego que Andrea Balladares abriera la puerta, ocasión en la que “Felipe se abalanzó sobre ella, profiriéndole insultos de alto calibre”, asegurando que “los registros de los videos de las cámaras” muestran que “Felipe empujó a Andrea no una, sino dos veces, y luego abrió la puerta con fuerza, lanzándole además un codazo”, provocándole “una lesión cérvico-braquial”.

Martorell sostuvo además que “como militantes de RN no podemos tolerar que personas que dicen “querer y amar a RN” (y que van como candidato PDG) agredan a militantes de nuestro partido y menos a una mujer, nuestra secretaria general”.

Asimismo, el texto señala que si bien “se entiende que siempre pueden existir diferencias en la negociación, eso no da ningún derecho, ninguno, a agredir ni física ni verbalmente a nadie, que fue precisamente lo que hizo el concejal de Recoleta, Felipe Cruz, en la sede del partido”, afirmó Martorell.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último