Un llamado a la precaución y preparación ante el inminente sistema frontal lluvioso que caerá en las próximas horas en la zona centro-sur del país realizó este miércoles el Presidente Gabriel Boric.
PUBLICIDAD
El mandatario hizo evidente su preocupación respecto del frente de mal tiempo pronosticado para los próximos días, al señalar desde el palacio de La Moneda que “vamos a tener lluvias fuertes en particular mañana (jueves) y pasado entre el Maule y el Biobío”.
La advertencia de Gabriel Boric
Es por ello que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ya decretó una Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana debido a los fuertes vientos y precipitaciones que se prevé caerán en la capital.
Estén atentos y no nos confiemos, sabemos que los desastres naturales nos cuestan mucho, pueden llegar a afectar vidas así que todos estemos preparados
— Gabriel Boric
Y si bien se estima que dichas precipitaciones serán menores a las de otros frentes ocurridos en junio, el mandatario insistió en su “llamado a que todos nos preparemos para esto”.
“Limpien las canaletas, nosotros vamos a reforzar (...) y estén atentos y no nos confiemos. Sabemos que los desastres naturales nos cuestan mucho, pueden llegar a afectar vidas, así que todos debemos estar preparados”, puntualizó el Presidente.
Según estimaciones de meteorólogos y la propia Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la cantidad de precipitaciones que se espera caigan en la RM serán:
- Cordillera de la costa: 25 a 40 (01/08) y 10 a 15 (02/08)
PUBLICIDAD
- Valle longitudinal: 20 a 35 (01/08) y 10 a 15 (02/08)
- Precordillera: 25 a 39 (01/08) y 10 a 20 (02/08)
- Cordillera: 25 a 40 mm / 10 a 15 cm (01/08) y 15 a 25 cm (02/08)