El correo electrónico institucional del director de prensa de Meganoticias, Gianfranco Dazzarola Manríquez, ha sido intervenido por desconocidos, quienes suplantaron y utilizaron maliciosamente el recurso informático del periodista.
PUBLICIDAD
Así lo informaron desde Mega, a través de la cuenta de Instagram de Meganoticias, a mediante un escueto comunicado.
“El correo electrónico de nuestro director de prensa, señor Gianfranco Dazzarola Manríquez, ha sido suplantado y maliciosamente utilizado, invitando a audiciones y castings irregulares, para participar en programas de Mega que no son tal”, señalaron desde el departamento de prensa del canal del grupo Bethia.
Asimismo, la estación televisiva anunció que llevará recurrirá a las instancias legales y jurídicas para identificar a quienes realizaron esta vulneración profesional.
“Frente a la gravedad de los hechos, MEGAMEDIA hizo la denuncia correspondiente ante Carabineros y la PDI, que ya comenzaron las investigaciones, y hemos comprometido todos nuestros recursos legales para dar con él y los responsables de este engaño”, aseguran en el comunicado.
Dazzarola sufrió otra suplantación informática meses atrás
Cabe señalar que Gianfranco Dazzarola asumió en el cargo de director de prensa de Megamedia en junio de 2022 y, tal como indica una nota de Meganoticias de marzo de este año, no es primera vez que suplantan su correo electrónico.
En dicha ocasión, los ciberdelincuentes se hicieron pasar por el periodista, entregando como presentación también el cargo de director de entretenimiento y productor ejecutivo del área de entretenimiento, puestos de desempeño que él no ha ocupado en el canal.
PUBLICIDAD
Además de indicar el supuesto reality en el cual se encuentra trabajando, los suplantadores escribieron: “Permítame destacar mi experiencia previa como director en el área de entretenimiento, siendo grandes éxitos programas (sic) como ‘Amor a Prueba’, ‘¿Volverías con tu ex?’, ‘Doble Tentación’ y ‘Resistiré’”.
Asimismo, en el mensaje los antisociales consignaron: “Quisiera informarle que, debido a la pandemia, hemos renovado nuestro contrato de alianza (con el canal MTV) para otro proyecto, el cual es el que le presento ahora. Este llevará como nombre ‘Encierro de tentaciones’, y será un programa con alto nivel de sin censura”.
En la ocasión, Megamedia estableció que se trataba de un caso de intento de estafa, empleando para ello el correo de Dazzarola.