Una serie de problemas para hacer transferencias, pagos, compras y otras operaciones bancarias a través de la aplicación o usando las tarjetas como la CuentaRut han ido denunciando a través de redes sociales varios clientes de BancoEstado durante la jornada de este miércoles 31 de julio.
Una situación que puede convertirse en crítica para muchas personas cuando es el último día del mes y a través de este tipo de operaciones bancarias pagan o reciben pagos, y que fue reconocida por la entidad bancaria a través de redes sociales, donde reconocieron que hay una “intermitencia” en los servicios.
“Intermitencia en los servicios”
En ese sentido, BancoEstado publicó en su cuenta de X (antes Twitter) que se han registrado problemas y que se está trabajando para solucionarlos “a la brevedad”.
“Estimados clientes, estamos presentando intermitencias en nuestros servicios. Nos encontramos trabajando intensamente para solucionarlos a la brevedad”, escribieron en el comunicado publicado en X.
A lo anterior agregaron que “informamos que algunos clientes y clientas están experimentando intermitencias en el uso de plataformas y servicios BancoEstado. Nuestro equipo está trabajando para resolver esta situación lo más pronto posible”.
Además apuntaron que “lamentamos las molestias que estas intermitencias pueden provocar y agradecemos su comprensión”.
Pese a que la falla fue reportada desde temprano por los usuarios y clientes, BancoEstado no ha indicado una hora para la solución de la falla que estaría afectando sus sistemas, por lo que solo queda llamar a la paciencia a quienes necesitan utilizar esos servicios.
Estimados clientes, estamos presentando intermitencias en nuestros servicios. Nos encontramos trabajando intensamente para solucionarlos a la brevedad. pic.twitter.com/uRMmRE92n5
— BancoEstado (@BancoEstado) July 31, 2024
Reclamos de los clientes en redes
Varios clientes respondieron a la publicación de la entidad bancaria indicando en muchos casos que “todos los fin de mes” ocurre algún problema, mientras que otros apuntaban a que el error muchas veces culpaba a la conexión de los usuarios.
“Entonces si la App presenta problemas porque le imponen la culpa a la conexión del usuario una vez más pasando de víctimas porque no invierten en un sistema que soporte altas demanda”, escribieron algunos usuarios adjuntando pantallazos del error.