Abandonados en Chile. Así se sienten los venezolanos que acudieron a realizar trámites a la embajada de su país, en la comuna de Providencia, la cual cerró las puertas tras la salida de su representante, Arévalo Méndez, luego que el gobierno de Nicolás Maduro ordenara retirar a todos los funcionarios diplomáticos en siete países.
PUBLICIDAD
En las afueras de la embajada, decenas de extranjeros hicieron fila a la espera de poder tramitar sus documentos, pero se encontraron con la sorpresa que, a pesar de haber pagado, no estaban atendiendo público. Tal como lo anunciaron la noche anterior.
Comunicado embajada de Venezuela en Chile
Fue durante la noche, cuando desde la embajada informaron que todos los trámites quedaban suspendidos “indefinidamente” y los documentos solicitados “no serán procesados”, escribieron en un comunicado publicado en X.
“Informamos que, desde este lunes 29 de julio de 2024, la Embajada suspende indefinidamente TODOS LOS TRÁMITES, por lo que citas de pasaporte, citas de AFP, citas de retiro de pasaportes, citas de visas y citas de documento de viaje NO SERÁN PROCESADOS. Los documentos tramitados hasta el jueves 25 de julio serán enviados mediante envío express por la empresa Solvenex. Los pasaportes extranjeros consignados en esta sección consular para tramites de visa estaremos contactando personalmente a los usuarios para entrega de su documentación”.
“Muerte al fascismo”
Al abandonar la embajada de Venezuela, Arévalo Méndez, despotricó contra el gobierno del Presidente Gabriel Boric, luego de no acreditar los resultados en las elecciones presidenciales donde, supuestamente, Nicolás Maduro habría ganado por amplía mayoría. Aunque, aún no transparenta los resultados.
“¡Muerte al fascismo!”, dijo al salir de la sede en Providencia, tras la ordenanza de Maduro, contra los países de Argentina, Costa Rica, perú Panamá, República Dominicana y Uruguay quienes no reconocieron los resultados entregados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano.