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Supermercado del sur arriesga multa de $40 millones por vender pollos bañados en cloro

“Que que la justicia aplique las máximas multas”, indicó el Sernac tras realizar la grave denuncia.

No fue por exceso de higiene, sino que todo lo contrario. Un supermercado de Romeral sumergía los pollos en cloro para disimular el mal olor y vendérselos a sus clientes que confiaban a ojos cerrados en el local, cuyo nombre irónicamente era “Ricos pollos”.
Fue en el mes de abril, que la autoridad sanitaria realizó una fiscalización en el supermercado de la Región del Maule y se encontró con la desagradable sorpresa, encontrando más de una tonelada de carne en mal estado. 
Producto de esto, a tres meses de la inspección, el Sernac realizó una denuncia ante la justicia y la empresa arriesga una multa de hasta 40 millones de pesos, equivalente a 600 UTM. 
“El propósito de que la justicia le aplique las máximas multas por haber infringido el derecho a la seguridad en el consumo y el deber de profesionalidad establecido en la Ley del Consumidor (LPC)”, indicó el Director Regional (S) del SERNAC, Andrés Salas.
Además agregaron que “a decisión de interponer esta denuncia se tomó luego de analizar el informe elaborado por la Seremi de Salud del Maule, junto con revisar los antecedentes recopilados tras la declaración realizada ante SERNAC por parte del representante legal del supermercado.
“Carnes con hongos”
El informe elaborado por la Seremi de Salud, el cual fue compartido a SERNAC, estableció una serie de hallazgos por parte del supermercado, entre ellos, diferentes tipos de carne con hongos y con mal olor, presas de pollos adobadas y congeladas sin rotulación, tutos de pollo descongelándose en un lavaplatos, personal con ropa sucia y sin elementos de protección.
Ante estos hallazgos, la Autoridad Sanitaria determinó la clausura del supermercado, junto con confiscar y eliminar los 1.200 kilos de carne que se encontraban en mal estado.
Por su parte, durante la declaración ante SERNAC, el representante legal del supermercado, reconoció varios hallazgos levantados por la Autoridad Sanitaria, y si bien la investigación desde el punto de vista sanitario aún no ha concluido, los antecedentes recopilados permiten establecer graves incumplimientos que pusieron en riesgo la salud de las y los consumidores.
Imagen referencial

No fue por exceso de higiene, sino que todo lo contrario. Un supermercado de Romeral sumergía los pollos en cloro para disimular el mal olor y vendérselos a sus clientes que confiaban a ojos cerrados en el local, cuyo nombre irónicamente era “Ricos pollos”.

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Fue en el mes de abril, que la autoridad sanitaria realizó una fiscalización en el supermercado de la Región del Maule y se encontró con la desagradable sorpresa, encontrando más de una tonelada de carne en mal estado.

Producto de esto, a tres meses de la inspección, el Sernac realizó una denuncia ante la justicia y la empresa arriesga una multa de hasta 40 millones de pesos, equivalente a 600 UTM.

“El propósito de que la justicia le aplique las máximas multas por haber infringido el derecho a la seguridad en el consumo y el deber de profesionalidad establecido en la Ley del Consumidor (LPC)”, indicó el Director Regional (S) del SERNAC, Andrés Salas.

Además agregaron que “la decisión de interponer esta denuncia se tomó luego de analizar el informe elaborado por la Seremi de Salud del Maule, junto con revisar los antecedentes recopilados tras la declaración realizada ante SERNAC por parte del representante legal del supermercado”.

“Carnes con hongos”

En dicho informe, se reveló la serie de faltas que presentó el supermercado, como carne con hongos y con mal olor, presas de pollos adobadas y congeladas sin rotulación, tutos de pollo descongelándose en un lavaplatos, personal con ropa sucia y sin elementos de protección.

Ante esto, la autoridad sanitaria determinó la clausura del supermercado, junto con confiscar y eliminar los 1.200 kilos de carne que se encontraban en mal estado.

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Si bien, la investigación aún no ha concluido -desde el punto de vista sanitario- con los antecedentes recopilados se pudieron establecer los graves incumplimientos que pusieron en riesgo de los consumidores, señaló el Sernac.

El representante legal del supermercado, en tanto, reconoció varios de los hallazgos expuestos en la denuncia.

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