A tres meses de cumplirse el crimen contra tres carabineros en Cañete, se detuvo en horas de la madrugada a tres de los cuatros sospechosos implicados en el brutal crimen, ocurrido el pasado 27 de abril, en la Región del Biobío.
Según se reveló se trataría de dos hermanos de apellidos Antihuen Santi, quienes fueron los autores materiales del homicidio y un tercero que cumplía un rol de apoyo, sin participar directamente en el asesinato, informó 24 Horas.
Las detenciones se realizaron mediante operativos simultáneos en el sector Antiquina de Cañete y en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana, informaron desde Fiscalía.
Además, agregaron que “estas acciones responden a órdenes judiciales solicitadas por la Fiscalía, en el marco de la investigación liderada por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido”.
El brutal crimen ocurrió frente a la casa de Carlos Antihuen, a quien los funcionarios iban a controlar el día de su muerte. Él es el tío de los detenidos, pero se descartó que estuviese involucrado en los homicidios.
¿Quiénes eran los carabineros?
Las víctimas corresponden al sargento primero Carlos Cisterna Navarro, al cabo primero Sergio Arévalo Lobos y el cabo primero Misael Vidal Cid. Los tres funcionarios que perdieron la vida trágicamente este sábado, eran padres de niños menores de 6 años.
El sargento primero de la Cuarta Comisaría del Control del Orden Público (COP) de la ciudad de Los Álamos, Carlos Cisterna, tenía 43 años al momento de su fallecimiento, y había servido 24 años a la institución, casi la mitad de su vida. Era el padre de un niño de 6 años, de acuerdo a lo informado por La Tercera.
El cabo primero de la misma comisaría, Servio Arévalo, también pertenecía a la misma unidad policial de dicha comuna. Él tenía 13 años de servicio y partió a los 24 años, dejando a un hijo de un año de edad.
Misael Vidal Cid. compartía el mismo rango que Arévalo y también trabajaba en el COP de Carabineros de Los Álamos. Vidal tenía 30 años y era miembro de la institución desde sus 20 años, y tenía un hijo de tres años.