Desde el interior del Anexo carcelario Capitán Yáber, Daniel Jadue envió una carta de puño y letra despidiéndose de los recoletanos, tras ser removido del cargo de alcalde de esa comuna.
Cabe señalar que, el pasado lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva para el exjefe comunal, puesto que seguiría representando “un peligro para la sociedad”.
En este escenario, Jadue quiso agradecer nuevamente las muestras de cariño y apoyo de sus adherentes y comunicar unas últimas palabras a los habitantes de Recoleta, mediante la publicación de una misiva en su cuenta de Instagram.
“Me siento orgulloso y agradecido de la confianza que depositaron en mí las y los recoletanos y muy contento de haber respondido con importantes avances en justicia social y en políticas públicas tendientes a garantizar derechos sociales como salud, educación, vivienda, cultura y deporte”, señala el exalcalde.
“No solo para los privilegiados de siempre”
En este sentido, Daniel Jadue defendió su gestión en el sillón edilicio de Recoleta y desestimó la veracidad de los cargos que se le imputan.
“Efectivamente, pueden privarme de libertad temporalmente, pero nada borrará el significado que para nuestra comuna y para gran parte del país poseen las farmacias y ópticas populares; la librería popular; las escuelas abiertas; y la Universidad Abierta. Nadie podrá borrar el impacto de la inmobiliaria popular y de nuestras políticas de vivienda y suelo, nuestras políticas medioambientales y todos los avances en materia de equidad de género”, manifiesta.
Asimismo, el militante comunista entrega una esperanza en el legado de su obra en la comuna. “Estos 12 años han sido hermosos y los atesoraré por siempre juntos a ustedes y tengo la tranquilidad de que Recoleta seguirá corriendo el cerco de lo posible y mostrando que se puede gobernar para las mayorías y no solo para los privilegiados de siempre”, expresó.
El próximo 26 de julio el concejo municipal definirá quién sucederá a Daniel Jadue como alcalde de Recoleta. El principal candidato para ocupar ese sillón es Fares Jadue (PC, pero sin relación familiar con Daniel Jadue), porque se le consideraba ya desde antes como el sucesor natural del removido edil y porque la mayoría de los concejales es del PC y está de acuerdo en nombrarlo.