Su declaración era algo inverosímil. La madre del niño que murió en La Florida, tras caer del piso 7, había señalado a la Brigada de Homicidios de la PDI que dejó solo a su hijo durante cinco minutos, para subir al piso 9 a dejar unas galletas que había vendido a las tres de la madrugada.
PUBLICIDAD
Pero, finalmente se supo la verdad. Primero, no subió a dejar galletas ni tampoco fue por un breve espacio de tiempo. Sino que salió de la casa para compartir con vecinos en otro inmueble y ya llevaba más de una hora y media sin saber del pequeño.
El menor al despertar, y no encontrar a su madre, se acercó al balcón y terminó cayendo desde gran altura puesto que no contaba con mallas de seguridad.
Niño cae de piso 7 en La Florida
La tragedia ocurrió en calle San Carlos con Ancud, en las cercanías de Vicuña Mackenna, y fueron los vecinos quienes alertaron de la caída del menor. El primero en llegar fue el conserje, quien intentó realizar maniobras para reanimarlo.
Al llegar personal médico, se corroboró que el pequeño se encontraba fallecido.
Según el relato preliminar que entregó la madre de nacionalidad venezolana, es que “sería conocida en el edificio por vender galletas. Había subido del piso 7 al 9 cuando fue alertada que su hijo se precipitó del departamento”, reportó 24 Horas de TVN, declaración que finalmente fue cambiada, ante las sospechas de las policías.
La investigación está en manos de la Brigada de Homicidios y se trabaja bajo la hipótesis de un accidente.