Noticias

Hallaron en sus domicilios a dos ciudadanos colombianos que agredieron a Carabineros en el barrio Franklin

Ambos serían expulsados del país, sin embargo, se les perdió el rastro luego de quedar con la cautelar de arresto domiciliario.

Carabineros confirmó este viernes la detención de los dos ciudadanos colombianos que habían sido acusados de agredir a efectivos policiales en el barrio Franklin, y que luego de recibir la cautelar de arresto domiciliario se les había perdido el rastro.

Según informaron en biobiochile.cl, la pareja fue inmediatamente detenida a la espera de la tramitación de su “definitiva expulsión del país”, considerando que tras ser formalizados el lunes pasado incumplieron con la medida cautelar impuesta por tribunales, a pesar que la Fiscalía Centro Norte había solicitado en la ocasión su prisión preventiva ante una posible fuga.

La detención de los agresores de Carabineros

Publicidad

La nueva aprehensión de los agresores de efectivos policiales llega, según indica la emisora radial, en medio “del anuncio de Gobierno, que en voz de su subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó la expulsión de ambos sujetos. Sin embargo, esta se concretará sólo cuando exista una condena” firme y ejecutoriada.

Cabe recordar que los hechos que suscitaron la detención de estas personas se produjeron el pasado jueves 18 durante un patrullaje de Carabineros en el sector de barrio Franklin, lugar donde “procedieron a fiscalizar a un sujeto de nacionalidad colombiana que dijo llamarse Roberth Zúñiga Ruiz”.

Fue en ese momento en que Zúñiga no quiso ser fiscalizado por efectivos policiales, originándose un entrevero en el que posteriormente participaron otros ciudadanos extranjeros, entre ellos, los dos colombianos que agredieron a los uniformados en medio del procedimiento.

El incidente se detuvo una vez que uno de los carabineros desenfundó su arma de fuego de servicio, con la cual finalmente pudieron reducir a tras individuos, entre ellos los dos ciudadanos extranjeros que fueron imputados en tribunales y posteriormente se dieron a la fuga.

El procedimiento que dio con el paradero de los imputados, prosigue la emisora, se realizó este jueves en la noche con la inspección de cada uno de los domicilios de los imputados, para verificar el cumplimiento de la cautelar de arresto domiciliario nocturno, la cual cumplían los dos colombianos.

“Anoche se realizó la fiscalización de la medida cautelar de los dos sujetos que agredieron a los carabineros en el barrio Franklin, encontrando a dichas personas en sus respectivos domicilios”, informaron en la institución policial.

Por su parte, y tras ser hallados, se informó que la Fiscalía Centro Norte apelará a la determinación del tribunal y pedirá que se reemplace la cautelar de arresto domiciliario nocturno por “la prisión preventiva de ambos”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último