Tras ser elegido como alcalde interino de Recoleta, en reemplazo de Daniel Jadue, el exconcejal Fares Jadue, recibió su primera denuncia en Contraloría, por supuesta “vulneración del principio de probidad y transparencia”, indicó el diputado del Partido Republicano por la comuna, José Carlos Meza.
Según informó, se trataría de 120 millones de pesos que el actual jefe comunal no habría declarado cuando asumió en su cargo como concejal, el año 2021.
“Desde el año 2021 y hasta la fecha -y en realidad desde el 2014- ha desempeñado diversos cargos no solo en el municipio de Recoleta sino que también en Macul y La Cisterna. Cargos y remuneraciones que no han sido declaradas en sus Patrimonios e Intereses, situación que la ley lo obliga a declarar al momento de haber asumido como concejal el 2021 y hacer las actualizaciones en marzo de cada año”.
“Se trata de contratos en Macul que ascienden a 95 millones de pesos y en el municipio de La Cisterna, cerca de 30 millones de pesos en los últimos años. Algunos de esos contratos aún están vigentes. Nos parece que es de la máxima gravedad y esperamos que la Contraloría sancione como corresponde a Fares Jadue”, recalcó el parlamentario.
Además, agregó que “en el Partido Comunista ni siquiera cuando están presos dan un paso atrás. No tengo ninguna duda que él no va a reconocer estas faltas, va a buscar alguna forma de excusarse y va a tratar de desmentir esto de la forma más absurda”.
Fares Jadue elegido alcalde de Recoleta
El Concejo municipal de Recoleta eligió esta mañana, y por mayoría absoluta, al concejal Fares Jadue como el nuevo alcalde suplente de la comuna, quien asume el cargo ante la vacancia que dejó el anterior edil, Daniel Jadue, que se mantiene en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de corrupción en el “Caso Farmacias”.
Pese a que en el concejo se presentaron otras tres postulaciones al cargo, provenientes del Partido Socialista, Renovación Nacional y Demócratas, fue el hombre de 51 años quien finalmente se quedó con la suplencia del cargo al sumar cinco de los ocho votos de la mesa.