El Concejo municipal de Recoleta eligió esta mañana, y por mayoría absoluta, al concejal Fares Jadue como el nuevo alcalde suplente de la comuna, quien asume el cargo ante la vacancia que dejó el anterior edil, Daniel Jadue, que se mantiene en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de corrupción en el “Caso Farmacias”.
De esta forma, la jefatura municipal se mantiene en poder del Partido Comunista (PC), sector en el que milita el ahora destituido Jadue.
Mayoría absoluta para reemplazar a Daniel Jadue
Pese a que en el concejo se presentaron otras tres postulaciones al cargo, provenientes del Partido Socialista, Renovación Nacional y Demócratas, fue el hombre de 51 años quien finalmente se quedó con la suplencia del cargo al sumar cinco de los ocho votos de la mesa.
La ceremonia para definir al nuevo alcalde de la comuna se llevó a cabo frente a la plaza San Alberto, y fue presidida por la administradora municipal y actual jefa municipal subrogante Gianinna Ripetti, quien dio por oficial el nombramiento.
Cabe destacar que la suplencia de Fares Jadue durará algunos meses, puesto que el próximo 27 de septiembre deberá renunciar al cargo debido a que se postulará como candidato al alcalde en las próximas elecciones de octubre, y según la Ley N° 18.695 (artículo 107), para concurrir a dicha candidatura tiene que renunciar a su puesto un mes antes de los sufragios populares.