El abogado de Maite Orsini, se refirió a la supuesta exigencia que habría realizado la diputada para no verle la cara a Daniela Aránguiz, durante el juicio que abordará la demanda por injurias y calumnias que interpuso contra la exesposa de Jorge Valdivia.
Esta solicitud correspondería a la instalación de un biombo en la sala, lo cual fue desmentido por su representante.
“Nosotros tenemos una solicitud de dos de nuestros testigos, en específico, que ellos declaren por videoconferencia. Lo del biombo es una de las posibilidades que la ley contempla, como la videoconferencia. (Pero) Lo del biombo nadie lo ha pedido, es una información que no sabemos de donde se extrajo”, explicó Daniel Jorge al matinal Buenos días a todos.
¿Quién habló de biombo?
Esta información la reveló el abogado de Daniela Aránguiz, Claudio Rojas, en el matinal Tu día de Canal 13. Según señaló, todo surgió luego que el tribunal rechazara la solicitud de Orsini de realizar el juicio vía telemática, argumentando un supuesto riesgo de “inseguridad”.
Ante la negativa, por ser ella la querellante, es que habría pedido la separación visual.
“El abogado de Maite presentó una solicitud al tribunal por si se podía fijar una audiencia para los efectos de debatir la posibilidad de que tanto Maite como sus testigos no fueran al tribunal, sino que lo hicieran de forma telemática vía Zoom”.
Esta petición fue rechazada debido a que “ella es la querellante. Tiene que venir al tribunal y comparecer personalmente a esto. Venga y hágase cargo de sus solicitudes (...) En pocas palabras, ella está pidiendo no ir al Tribunal y no enfrentarse a Daniela o a la prensa en este caso”.
Tras la negativa del tribunal, el abogado de la diputada presentó “un segundo escrito donde pide la posibilidad de ir a una audiencia y explicar sus motivos de por qué quieren una audiencia telemática o algunas medidas de resguardo como el biombo para los testigos”, reiteró Rojas.