Conmocionados se encuentran los habitantes de Chiguayante, en la región del Biobío, debido a la extraña desaparición del profesor, Mauricio Alejandro Toro Arosteguy, quien se desempeña como director del Liceo José Hipólito Salas y Toro.
PUBLICIDAD
Según los primeros antecedentes que maneja la Policía de Investigaciones (PDI), el docente de 43 años salió de su casa la madrugada del 23 de julio en su automóvil, en el sector de Valle Noble en Concepción, perdiéndose su rastro hasta que su vehículo es encontrado un día después en Avenida Costanera, cerca del puente La Mochita.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, subprefecto Mauro Gutiérrez, señaló que luego que se pierde el rastro del profesor, “inmediatamente, a través de la Fiscalía de Flagrancia, se inician las primeras diligencias para dar con su paradero, lo cual, se inicia primeramente con entrevista a familiares y análisis de cámaras de seguridad, logrando de esta manera situar el vehículo, el cual fue encontrado en horas de anoche”.
El funcionario policial agregó que a través de las cámaras de seguridad “se establece que horas después que la persona sale de su domicilio en su vehículo particular se traslada a este lugar y se pierde su rastro. Es por eso que en estos momentos se realiza un rastreo con la Brigada de Homicidios, con apoyo también con Bomberos de Chiguayante y Hualpen”.
El jefe de la BH de Concepción detalló que “se establece a través de las cámaras de un vehículo, que el auto de la persona desaparecida llega horas después acá y queda estacionado en este lugar”. Sin embargo, aclaró que “respecto de la persona desaparecida, hasta ahora no se ubica en cámaras, no obstante, se están haciendo las diligencias para ubicarlo”.
Hipótesis
Si bien desde la Policía de Investigaciones indicaron que toda hipótesis, por ahora, es “materia de investigación”, el subprefecto Mauro Gutiérrez confirmó que “el vehículo se encontraba cerrado y sin ningún tipo de muestra o evidencia que puedan presumir quizás algún asalto”.
El funcionario de la PDI aclaró que “hasta ahora lo más próximo que tenemos es la ubicación del vehículo en que la persona sale de su domicilio”. Además, señaló que el auto ya fue periciado por efectivos de la Policía de Investigaciones y los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía.
El jefe de la Brigada de Homicidios añadió que la búsqueda del profesor se está concentrando en el sector de la Costanera con calle Sargento Aldea y que estas se llevarán a cabo durante esta jornada, en la medida que las condiciones de luminosidad lo permitan.