Noticias

“Grotesco”: Equipo de CHV graba el “resort” donde cumple arresto domiciliario Eduardo Macaya y en el matinal se escandalizan

Julio César Rodríguez calificó de “resort” el fundo donde reside Macaya y afirma que el caso es “una bofetada a todos los ciudadanos de Chile”.

Diseño en Canva
Julio César Rodríguez- Fundo Macaya

Indignación causó en Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez las imágenes que dan cuenta del fundo donde Eduardo Macaya Zentilli se encuentra cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario, en la Región de O’Higgins.

PUBLICIDAD

El padre del senador Javier Macaya (UDI) fue condenado a seis años de presidio por el delito de abuso sexual infantil reiterado y, momentáneamente, goza de esta modalidad de arresto, al menor hasta que la sentencia sea determinada con mayor definición.

Un equipo del matinal “Contigo en la Mañana” llegó hasta las dependencias del empresario agrícola, una casa patronal ubicada al interior de la Viña Macaya, la cual a su vez, está dentro del Fundo Santa Emiliana, en la comuna de San Fernando. Macaya Zentilli se trasladó a ese lugar tras salir el lunes del hospital penitenciario de Rancagua.

La cámara de CHV dio cuenta de que sólo el frontis del fundo mide unos 500 metros y, hacia el interior, se aprecian amplios viñeros e, incluso, una cancha de pádel.

Captura de CHV
Fundo de Eduardo Macaya
Captura de CHV
Fundo de Eduardo Macaya

“Con unos patios gigantes, con unos quinchos gigantes”

Los periodistas que conducen el programa matutino de Chilevisión objetaron el beneficio que fue concedido a a Eduardo Macaya.

“El tema es que tú permutas un lugar con metraje limitado, en condiciones bastante acotadas, por irte a tu casa, que es gigante, con unos patios gigantes, con unos quinchos gigantes... Ayer lo decía el fiscal nacional: ‘no, nos parece justo’”, señaló Julio César Rodríguez.

“No sé si alguien está con arresto dentro de esa casa (...) ¡Estás permutando una celda por un lugar que es prácticamente un resort!”, se desahogó a continuación.

PUBLICIDAD

“Se puede pasear por toda la viña”, añadió Monserrat Álvarez.

Julio César estimó que todo lo sucedido en torno del caso Macaya es materia que debe instar a la reflexión. “Va a sonar duro lo que voy a decir, pero todo este caso es grotesco. Creo que es una bofetada a todos los ciuadanos de Chile y de todos los sectores políticos y de todas las clases sociales”, manifestó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último