El caso se encuentra en manos de la Fiscalía Centro Norte de Santiago, quienes hace unos días formalizaron a los dos imputados en audiencia, quienes quedaron en libertad provisoria, fijándose un plazo de investigación de 60 días.
Según informó Radio Bío Bío, esta nueva denuncia por violación involucra a jugadores de la serie sub-16 y los hechos se habrían registrado en un contexto de una fiesta en pijamas que se realizó en la comuna de Quilicura el 13 de julio pasado.
Por su parte, el presidente del Comité Nacional de Arbitraje Deportivo (CNAD), Eduardo Arévalo, confirmó al citado medio que ya recibieron el oficio para dar inicio a las diligencias, las que partirán este jueves.
Asimismo, Arévalo añadió que el Ministerio del Deporte (Mindep) ya los ofició para que investiguen si Cobreloa adoptó o no el protocolo que establece el decreto 22 de la Ley del Deporte, referente a denuncias de abuso sexual, acoso sexual, maltrato y discriminación.
Además, se señala que los jugadores fueron separados del plantel sub-16 mientras se investiga el hecho y que tanto los dirigentes de Cobreloa como de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) están en conocimiento de los hechos.
Casa Naranja
Esta nueva acusación de violación, se suma a la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Calama, en el marco de una denuncia de violación grupal realizada por una joven, respecto de hechos ocurridos el año 2021 en la denominada “Casa Naranja” y por el cual hay 9 jugadores imputados.
Por tal hecho, la comisión investigadora por Agresiones Sexuales en el Deporte de la Cámara de Diputados, oficio al Comité Nacional de Arbitraje Deportivo iniciar un proceso sancionatorio en contra de los dirigentes del club Cobreloa Luis Fuentes, Marcelo Pérez, Eduardo Ramírez y Luis Vera y también al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, por el incumplimiento del decreto 22 de la Ley del Deporte, respecto de los protocolos para prevenir y sancionar delitos sexuales en la actividad deportiva.