La mañana del 23 de julio, una explosión hidrotermal tomó por sorpresa a los visitantes en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos. Este evento ocurrió en la cuenca Biscuit, un lugar conocido por sus características hidrotermales, lagos y géiseres. Este incidente ha llevado a los usuarios de internet a recordar las predicciones hechas por Eno Alaric, quien afirmaba ser un viajero en el tiempo.
PUBLICIDAD
El incidente fue capturado y se ha popularizado en las redes sociales. Inicialmente, todos quedaron confundidos, pero momentos después se apuraron a escapar de los miles de pedazos de roca que comenzaron a llover.
“Biscuit Basin en el Parque Nacional Yellowstone cerrado temporalmente debido a una explosión hidrotermal”, es lo que se puede leer en el sitio web oficial del parque.
La alerta indica que estacionamientos y paseos por la playa están suspendidos temporalmente por motivos de precaución. No hay reportes de personas heridas y aún no se puede determinar la magnitud de los daños. “El equipo del parque y el personal de USGS supervisarán la situación y reanudarán el acceso al área cuando se establezca que es seguro”, se añade.
Además, se señala que la erupción de hoy "no representa una alteración en el sistema volcánico, que continúa en grados normales de actividad (...) Este es un suceso en desarrollo".
¿Qué dijo el viajero en su predicción sobre Yellowstone?
En un clip que subió recientemente a su perfil de TikTok, el aventurero que se ha vuelto famoso por sus videos en los que pronostica desastres, escenarios del fin del mundo e incluso incursiones alienígenas, hizo un pronóstico relacionado con una presunta gran erupción del supervolcán Yellowstone, una caldera volcánica situada en el parque nacional de Yellowstone.
“El volcán Yellowstone entra en erupción, después de miles de años de retraso”.
El futurista escribió en el video subido a TikTok: “La erupción va a dividir América por la mitad, los únicos lugares seguros son la costa y el oeste”. Este anuncio generó conmoción entre los usuarios de internet.
En efecto, un estudio publicado en National Geographic indica que en caso de ocurrir, un manto de cenizas cubriría enteramente a Estados Unidos. El clima sufriría alteraciones y el aire se volvería venenoso. En esta línea, Alaric alertó la posibilidad de experimentar un “episodio catastrófico” durante el mes de julio.