Un verdadero caos provocó Camila Polizzi en Concepción tras dejar el arresto domiciliario de manera temporal, para dirigirse hacia una notaria para firmar un nuevo contrato de arriendo, puesto que el 31 de julio debe devolver la propiedad donde vive actualmente, luego que le solicitaran la propiedad.
PUBLICIDAD
Tras salir del departamento, con la debida autorización judicial debido a la medida cautelar, fue seguida por la prensa durante dos cuadras hacia el centro de la ciudad. Ahí, se mantuvo en completo silencio, hasta que fue pasada a llevar por un periodista, momento que emitió unas escuetas palabras, puesto que se le salió una zapatilla del pie.
“No me dejan caminar ustedes. Hay temas más importantes para el país”, señaló, a modo de crítica con el trabajo de la prensa aunque sin explicar a cuáles se refería, para luego ingresar al recinto en calle Barros Arana, con Tucapel, frente al Palacio de Tribunales.
Camila Polizzi se encuentra con arresto domiciliario total desde el 29 de noviembre 2023, por el denominado caso Convenios y la “Fundación En Ti”, formalizada por formalizada por estafa, lavado de activos y otros delitos.
Su salida temporal, se produjo luego de un permiso que solicitara su defensa, el cual se le otorgó desde las 10:30 hasta las 13:00 horas.
Madre de Polizzi también con arresto
La madre de Camila Polizzi, Luisa Fonseca Galaz, quedó con arresto domiciliario nocturno luego de ser formalizada por la Fiscalía del Biobío en el marco del Caso Lencería, una rama del polémico Caso Convenios, quedando también con arraigo nacional.
La acusación la señala como imputada por lavado de activos durante el periodo comprendido entre enero y noviembre del año 2023. La audiencia, programada originalmente para principios de abril, tuvo lugar este lunes tras dificultades para notificar a la acusada.
La acusación contra Luisa Fonseca se centra en la compra de un vehículo avaluado en cerca de $9 millones de pesos en abril de 2023. Los fondos para esta adquisición provinieron de los 250 millones de pesos entregados por el Gobierno Regional del Bío Bío a la Fundación en Ti, dirigida en ese momento por su hija, Camila Polizzi, como parte del Caso Convenios.