Durante esta mañana se dio a conocer un extraño caso adulto mayor de 79 años, quien sobrevivió a 15 disparos tras ser víctima de un portonazo en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cuando el hombre estaba saliendo de su casa con dirección al trabajo. En el momento que sacaba su vehículo, en un pasaje cerrado, fue abordado por un grupo armado de delincuentes con la intención de robar.
Sin embargo, el adulto mayor no se quedó de brazos cruzados y atinó a tomar un fierro que tenía debajo del asiento para defenderse, pero los sujetos decidieron abrir fuego en su contra.
Un milagro
De acuerdo a la información policial entregada por CHV Noticias, los asaltantes percutaron al menos 15 disparos hacia la víctima y su vehículo, ruido que finalmente terminó alertando a todos los vecinos de la comunidad.
Aunque afortunadamente, el adulto mayor resultó prácticamente ileso y sólo terminó con un corte en una oreja por los vidrios del auto que estallaron por los ataques de los antisociales. En tanto los delincuentes se dieron cuenta de la situación, decidieron darse a la fuga.
“Iba saliendo a mi negocio y creo que estaban esperándome afuera, porque yo salgo todos los días a esta hora. Cierro el portón, no alcancé a cerrar la puerta así que deben haber estado aquí cerquita (...) Abrieron la puerta del copiloto y como yo llevaba un fierro en la mano, le aforré un fierrazo”, relató la víctima al canal de televisión, dando a entender que lo habrían estudiado antes de acercarse.
“Son unos cobardes, muy cobardes. Estaban todos armados”, descargó el hombre, asegurando que siente “impotencia” por esta situación.
Ahora, a través de las cámaras de seguridad de la calle donde ocurrió el hecho, Carabineros investigará quienes fueron los culpables de este intento de robo.