Noticias

Mujer que sustrajo guagua desde Hospital de Temuco no recuerda haberla robado ni que fue detenida

Su formalización se realizará finalmente este viernes, ya que faltan pericias sicológicas.

Bebé abandonada
Bebé recién nacida (Owen Franken/Getty Images)

Finalmente el Tribunal de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía de La Araucanía y amplió la detención de Paola N.R. de 45 años hasta el próximo viernes. La mujer sustrajo a una bebé de cinco días del Hospital Regional de la ciudad, provocando un operativo intenso de Carabineros, que luego de unas cuatro horas, dio con el paradero de la lactante en Padre las Casas.

PUBLICIDAD

De esta forma, la audiencia de formalización se realizará este viernes y se le imputará el delito de sustracción de menores, por lo que podría arriesgar mínimo, 10 años de cárcel.

Durante estos días se le realizará una serie de exámenes a la mujer, para determinar su estado de salud mental.

El fiscal Juan Pablo Gerli, indicó que se requieren los antecedentes tanto para justificar el delito y la participación de la imputada en el mismo. Además de poder contar con el informe definitivo emanado del OS-9 de Carabineros, declaraciones de testigos, empadronamiento, revisión de cámaras, etc.

La salud mental de la imputada

De acuerdo a los antecedentes, la mujer habría perdido un embarazo de 38 semanas sin decirle a sus cercanos y habría fingido seguir embarazada colocándose elementos entre sus ropas.

De hecho en redes sociales, se pueden ver fotografías del baby shower. Es así, que la mujer habría ido a “buscar a su hija” al hospital.

Paola N.R. manifestó que no recuerda haber sustraído al bebé desde el recinto de salud y tampoco que fue detenida. Es por eso que se solicitó una serie de exámenes sicológicos. El defensor público, Patricio Salinas, indicó que la detenida padecía un trastorno depresivo mayor, que se vio perjudicado por automedicación.

PUBLICIDAD

La mañana de este lunes la mujer llegó con la bebé a su casa, le cambió ropa y sus vecinos al percatarse de esto, le preguntan quién era la lactante a lo que ella responde, que su hija.

Es por esto que Carabineros recibe una llamada de los vecinos, dando cuenta del hecho, lo que permitió su ubicación.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último