La mañana de este lunes todo Chile quedó impactado con lo que estaba sucediendo en la ciudad de Temuco. Desde el Hospital Regional una mujer vestida de funcionaria del centro de salud, sustrajo una bebé de tan sólo cinco días.
PUBLICIDAD
Fueron casi cuatro horas de desesperación para los padres de la niña, hasta que finalmente Carabineros dio con el paradero de la mujer en Padre Las Casas, tomándola detenida y llevando de regreso al hospital a la bebé junto a su familia.
“Muchas gracias por devolverme a mi hija y por todas las labores que hacen, gracias por regresarme lo más preciado que tengo”, dijo la mamá de la pequeña Antonella.
El hallazgo de la bebé
Pasadas las 14.00 horas, Carabineros de La Araucanía escribió a través de redes sociales que la menor fue encontrada y que hay una persona detenida producto del hecho.
“Gracias a un completo despliegue de las diferentes unidades especializadas y territoriales de Carabineros, se logró encontrar en Temuco a un recién nacido, sustraído desde un centro asistencial, se encuentra en buenas condiciones de salud y mantenemos un detenido por el delito de secuestro”, indicó la institución uniformada.
El General Manuel Cifuentes, Jefe de Zona Carabineros Araucanía, indicó que “a partir de los antecedentes que los equipos investigadores pudieron establecer, pudimos reconstruir las dinámicas desde que la persona arriba al hospital, como también cuando salió, pudimos reconstruir la ruta por la cual abandonó el sector”.
Imputada será formalizada
La mujer identificada como Paola N.R. de 45 años fue detenida y será formalizada. De acuerdo a los antecedentes, hace muy poco había perdido a una bebé y esto la habría motivado a cometer del delito.
PUBLICIDAD
Según contaron fuentes, cuando llegó a su casa con la pequeña Antonella, le cambió ropa y le puso la indumentaria de su pequeña fallecida.
Por otro lado, el fiscal Roberto Garrido indicó que la mujer no tenía antecedentes policiales.