“Queridos amigos y vecinos de Victoria, quiero contarles que, en pos de la unidad, se ha decidido bajar mi candidatura a Alcalde por Victoria”. Con esas palabras escritas en su cuenta de Facebook, Patrick Casanova anunciaba que daba un paso al costado en sus intenciones por convertirse en jefe comunal en la Región de la Araucanía, en representación del Partido Republicano. Pero, sin revelar cuáles eran los motivos.
PUBLICIDAD
Horas más tarde, se conocieron las razones. Fue detenido por la Policía de Investigaciones, tras ser acusado de abuso sexual y violación contra dos menores de edad, informó Bío Bío.
“Agradezco de corazón todas las muestras de apoyo de vecinos y vecinas así como al equipo de trabajo que me ayudó a redactar propuestas innovadoras para la seguridad y el desarrollo de nuestra comuna”, redactó el imputado, desconcertando a sus seguidores tras su repentina retirada.
“Una lástima Patrick, alguna razón tendrás”, “Por qué te retiras?”, “Que pasó. Patrick. tremenda .voltereta increíble”, le preguntaron, sin saber qué había una grave denuncia en su contra.
Si bien, en primera instancia el Juzgado de Garantía de Temuco lo dejó libre, posteriormente la Corte de Apelaciones decretó la máxima medida cautelar de prisión preventiva.
Producto de ello, la presidenta del Partido Republicano en La Araucanía, la senadora Carmen Gloria Aravena, catalogó de “graves” las acusaciones, dejando la resolución en manos de la justicia. Además, anunciaron “un proceso sancionatorio buscando su expulsión” del conglomerado, indicó el citado medio.
Dentro del curriculum de Patrick Casanova, destaca haber trabajado con el senador Rojo Edwards, como jefe de su gabinete e integrar el equipo de la diputada Gloria Naveillán.
PUBLICIDAD
Eduardo Macaya queda libre
Durante la jornada del lunes 22 de julio, la Corte de Apelaciones de Rancagua decidió revocar la medida cautelar de prisión preventiva de Eduardo Macaya Zentilli, que el pasado viernes 19 de julio había quedado detenido luego que el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando le dictara la sentencia de seis años de presidio, tras considerarlo culpable del delito de abuso sexual infantil reiterado.
De esta manera, el padre del presidente de la UDI, Javier Macaya, volverá a la medida cautelar de arresto domiciliario total, hasta que la sentencia quede ejecutoriada en su totalidad y se agoten todos los recursos judiciales a los que pueden acceder la defensa y los querellantes.