Este domingo en el programa de Canal 13 ‘Mesa Central’, el senador Javier Macaya, se refirió a la condena de su padre, Eduardo Macaya, quien tendrá que pasar seis años en la cárcel por cuatro casos de abuso sexual a menores. En medio de varias palabras sobre el caso, sostuvo claro que “evidentemente, como hijo de, estoy al lado de mi padre”.
PUBLICIDAD
Sus palabras causaron bastante discusión en redes sociales y uno que hizo eco fue el diputado Gonzalo de la Carrera. “Entiendo que defender al padre es lo natural. Pero acá No es que exista un supuesto abuso, sino que una condena efectiva por abusar de sus nietas, con pruebas a través de audios y videos. Te volviste loco Macaya?”, escribió.
Redes apoyaron a Gonzalo de la Carrera
De inmediato comenzaron los comentarios sobre la reflexión de Gonzalo de la Carrera: “Sr. De la carrera, ni en mil años podría estar cerca de su pensamientos, pero esta vez estoy absolutamente de acuerdo”; “Nunca pensé estar concordar en algo con este tipo pero esta vez tiene razón, q puede pasar x la cabeza d una persona para decir tal barbaridad, ese tipo d delitos no se le pueden aceptar ni siquiera a un padre, es demencial, la pregunta del millón, la UDI esta d acuerdo con eso?”; “Macaya no debería continuar en la política, es impresentable lo que declara”; “Este tipo de Macaya le hace muy mal al sector. Deberia automarginarse si es que comprende la palabra decencia”.
Macaya firme junto a su padre
En el mismo programa, el presidente de la UDI aseguró que “Mi opinión aquí no es relevante. Yo ya dije lo que tenía que decir en esta materia. No es que yo sea un marciano, este es un tema súper doloroso”.
Con respecto a esta situación, el presidente del gremialismo también habló que en ningún momento se le pasó por la cabeza renunciar a la UDI luego de darse a conocer el caso públicamente. De hecho, Javier precisó que si bien está con su padre en esta pasada, será la justicia los que tengan la última palabra.
“Nosotros como familia, nadie es negacionista ni hace la vista gorda (...) Hay psicólogos, peritos y hay muchas personas que comparten la misma opinión que yo tengo. Pero, y aquí hago una distinción, si hay una sentencia judicial, lo que le corresponde a cualquier chileno, y más a un senador de la república, es respetarla”, explicó.