En buenas condiciones de salud fue encontrada luego de casi cuatro horas de intensa búsqueda la recién nacida, de apenas cinco días de vida, que durante la jornada de este lunes 22 de julio fue sustraída desde el Hospital Regional de Temuco.
PUBLICIDAD
El encargado de seguridad de la municipalidad de Temuco indicó de forma preliminar que “estamos más tranquilos, efectivamente fue encontrada la menor, en buenas condiciones de salud y ahora está siendo trasladada hasta el hospital”.
En tanto, Carabineros de La Araucanía escribió a través de redes sociales que la menor fue encontrada y que hay una persona detenida producto del hecho, la que será puesta en manos de la justicia por el delito de secuestro.
“Gracias a un completo despliegue de las diferentes unidades especializadas y territoriales de Carabineros, se logró encontrar en Temuco a un recién nacido, sustraído desde un centro asistencial, se encuentra en buenas condiciones de salud y mantenemos un detenido por el delito de secuestro”, indicó la institución uniformada.
🚨 #Urgente: Gracias a un completo despliegue de las diferentes unidades especializadas y territoriales de Carabineros, se logró encontrar en Temuco a un recién nacido, sustraído desde un centro asistencial, se encuentra en buenas condiciones de salud y mantenemos un detenido por… pic.twitter.com/ys4miZE7dx
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) July 22, 2024
Sustracción de lactante produjo intenso operativo en La Araucanía
La sustracción de la bebé de cinco días produjo un intenso operativo en toda la región de La Araucanía, especialmente en la capital, Temuco, donde se cerraron las vías de acceso a la ciudad con un control exhaustivo a todos los vehículos para poder encontrar a la menor.
De acuerdo a las primeras imágenes que se pudieron apreciar desde el interior del recinto asistencial, se pudo observar que fue una mujer quien sacó a la bebé al interior de un bolso sin levantar sospechas.
En tanto, el fiscal que tomó la causa también indicó que la mujer que se llevó a la niña de cinco días habló con la madre de la menor antes de llevársela.
La lactante fue trasladada de vuelta al Hospital Regional de Temuco, donde se le hará una revisión de su estado de salud, aunque preliminarmente se indicó que se encuentra en buenas condiciones y sin lesiones visibles.