Noticias

Los tropiezos de Joe Biden que antecedieron la baja de su candidatura para la presidencia de Estados Unidos

Este domingo, el actual mandatario de EE.UU. anunció que no irá por la reelección, y le entregó su apoyo a Kamala Harris para la nominación.

El presidente Joe Biden en la Cena dela Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, en Washington, el 27 de abril de 2024. (Foto AP/Manuel Balce Ceneta) AP (Manuel Balce Ceneta/AP)

Una seguidilla de errores marcaron la candidatura presidencial de Joe Biden, quien este domingo anunció que no irá por la reelección. Junto a esto, el actual mandatario de Estados Unidos le entregó su apoyo a su vicepresidenta, Kamala Harris, para que sea nombrada como la opción del partido Demócrata para las votaciones del próximo 5 de noviembre.

PUBLICIDAD

“Ha sido el mayor honor de mi vida servir como su presidente. Y si bien ha sido mi intención buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y el país es que renuncie y me concentre exclusivamente en cumplir con mis deberes como presidente por el resto de mi mandato”, escribió en un comunicado de prensa compartido en X (Twitter).

Posteriormente, él habló sobre su elección para que tome su puesto en la carrera presidencial. “Mi primera decisión como el nominado del partido en 2020 fue escoger a Kamala Harris como Vicepresidenta, y fue la mejor decisión que he hecho. Hoy día quiero ofrecer todo mi apoyo y endoso a Kamala para que sea la nominada de nuestro partido este año”, señaló.

Los errores de Joe Biden

Joe Biden tuvo diversos tropiezos durante la campaña, y estos se hicieron más evidentes tras el debate presidencial en contra de Donald Trump que se realizó el pasado 27 de junio. Su desempeño fue criticado, y exacerbó las preocupaciones de convertirse nuevamente en Presidente, considerando que ya tiene 81 años. Él arrastró las palabras, titubeaba, sus frases se aglomeraban y era difícil entender lo que estaba diciendo.

Posteriormente, durante una entrevista para la radio WURD de Filadelfia, el presidente de EE.UU. dijo “Estoy orgulloso de ser, como ya lo mencioné, el primer vicepresidente, la primera mujer afroamericana de servir con un presidente afroamericano”, tal como recogió The Telegraph.

El 11 de julio durante un evento de la OTAN que se realizó en Washington, Joe Biden confundió dos nombres mientras estaba arriba en el podio. Primero, nombró al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski”, como “el presidente Putin”, quien es el mandatario de Rusia. Al rato, se refirió a la Vicepresidenta Kamala Harris como “la Vicepresidenta Trump”.

En una entrevista realizada una semana después con Black Entertainment Television (BET), un medio de comunicación enfocado a personas afroamericanas, al presidente Biden se le olvidó el nombre de su Secretario de Defensa, Lloyd Austin, y lo denominó como “el hombre negro” después de dejar en evidencia que no recordaba cómo se llamaba.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último