Joe Biden y su equipo de campaña meditaban desde hace algunos días bajarse de la carrera para la reelección y para eso encargaron varias encuestas para medir cómo le podría ir a la vicepresidenta Kamala Harris en una eventual contienda contra Donald Trump, reveló hace algunos días el New York Times.
PUBLICIDAD
Y los resultados revelaron que Harris es mejor contrincante que Biden, algo que las encuestas han arrojado otras ocasiones, según el mismo medio.
“La campaña del presidente Biden está probando silenciosamente la fuerza de la vicepresidenta Kamala Harris contra el expresidente”, dijo al prestigioso New York Times.
A su vez, según información de Politico.com, Harris podría ganarle a Trump en un estado clave como Pensilvania.
Kamala Harris como candidata presidencial
Varios demócratas consideran a Harris, de 59 años, como una persona totalmente apta para asumir la postulación de cara a las elecciones, debido a que tiene todas las posibilidades de derrotar a Trump.
Al momento de bajar su candidatura, Joe Biden le entregó todo su apoyo a Kamala Harris.
Kamala Harris podría recuperar los votantes jóvenes y afroamericano que ha perdido Biden y volvería a conectar con la comunidad demócrata. Una encuesta del New York Times le da 16 puntos de ventaja a Harris sobre Trump en el grupo entre lo 18 y 29 años.
PUBLICIDAD
Entre los aliados hay varios demócratas negros y han apoyado abiertamente a Harris: “Creo que ha tenido un buen desempeño”, dijo el reverendo Al Sharpton, quien también añadió que, aunque sigue apoyando a Biden, Harris no debería ser ignorada. “Ella siempre ha sido buena. Creo que es simplemente mejor. Y creo que es mejor que cualquiera de los nombres que se han mencionado”.
Harris es la primera mujer, la primera persona de raza negra y la primera persona de ascendencia asiática que ocupa el cargo de vicepresidente en la historia de Estados Unidos. Una reciente gira de campaña le permitió destacar elementos clave de la coalición de Biden, abordando su historia personal más que las disputas entre demócratas sobre el futuro del partido.
El 19 de agosto comenzará la Convención Nacional Demócrata para elegir a el o la candidata presidencial.