La pareja de Daniel Jadue, Anjuli Tostes, se sinceró y reveló tenían planes de matrimonio, pero todo se derrumbó cuando decretaron que el alcalde de Recoleta debía cumplir con prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de corrupción.
Según consignó La Tercera, esta información junto a otras declaraciones de la familia del imputado, serían parte de su peritaje social forense.
Recordemos que Daniel se encuentra cumpliendo con la medida cautelar hace 49 días, esto en el Anexo Capitán Yáber. A pesar de que su defensa ha intentado cambiar este escenario en más de una oportunidad, no han logrado cambiar nada.
Las declaraciones de la pareja
En este contexto, es donde la abogada brasileña reveló cómo era su relación con el jefe comunal antes de cumplir con la medida.
“Venía a Chile todos los meses y Daniel también a Brasil (…) teníamos claro que una vez voy a vivir acá, porque la vida de Daniel es en Chile, su futuro es en Chile”.
“Estoy en Chile hace 40 días para quedarme (…) Teníamos incluso una fecha de matrimonio. El 8 de junio nos íbamos a casar y Daniel, incluso, sacó los papeles”, estampa el documento publicado por el medio.
De hecho, estas últimas palabras coincide con las declaracioens que realizó Jadue con anterioridad, asegurando que Anjuli “es la mujer con la cual me he logrado proyectar para terminar mis días con ella, para armar una familia con hijos, porque es una compañera en todo el más amplio sentido de la palabra”.
Testimonio de otros familiares
De igual manera, en el documento expuesto se ven los testimonios de la hermana, madre e hija del acusado. “Él es como el papá de la casa”, declaró la hermana del imputado, afirmando que el alcalde tomó este rol luego de la separación de sus progenitores.
En relación al estado de salud de su madre, reveló que ella vivió varias hospitalizaciones durante el año 2023 a raíz de de un accidente cardiovascular. Además, enfatizó en que ”es fundamental que él esté al lado”.
Por otra parte, la testigo afirmó que “no hay peligro de fuga, por mi mamá y el cuidado que implica una mamá postrada”, sobre la medida que está cumpliendo Jadue.
Finalmente, también habló su hija de 24 años, quien confesó que Daniel “es la persona que, más allá de mis amigos, me entiende (…) Creo que tenemos un parecido a nivel emocional impresionante por más que no hayamos vivido juntos. Yo le cuento mis cosas y él las entiende como si fueran de él y viceversa”.