Noticias

Rescatistas encuentran tabla de snowboard y botella de agua del excursionista desaparecido en el Parque Villarrica

Desde la Fiscalía, en tanto, confirmaron que además se encontró el teléfono celular del hombre de 46 años.

Búsqueda de Claudio Moreno
Captura Temucotv

A un mes de la desaparición del excursionista Claudio Moreno, este viernes un grupo de socorristas encontró la tabla de snowbard, un cinturón y una botella de agua del ingeniero en prevención de riesgos, cuyo rastro se perdió el pasado 19 de junio en el Parque Nacional Villarrica, en la región de La Araucanía.

PUBLICIDAD

Por medio de un video, Cristóbal Bravo, del Club de Montaña Villarrica RIV explicó que “este es el sector en donde hemos encontrado la tabla, una pista importantísima. Cinturón. botella de agua y la tabla. Esto quiere decir, que puede que esté en un círculo no tan lejano de donde encontramos la tabla”, consigna Temuco Televisión.

“Así que el Club de Montaña Villarrica RIV va a seguir buscando, vamos a seguir agotando todos los medios posibles que tenemos como institución privada, como voluntarios”, indicó Bravo. Además, desda la organización hicieron un llamado a que más montañistas y conocedores del terreno se unan al rastreo.

Una vez que se informó al Minsterio Público del hallazgo, este dispuso la fijación fotográfica y levantamiento de las especies, informando además que también se encontró el celular de Claudio Moreno e instruyendo al GOPE de Carabineros que mantenga la búsqueda del excursionista.

Desaparición

Claudio Moreno, de 46 años, es ingeniero en prevención de riesgos y se encuentra desaparecido desde hace un mes, luego de subir a las faldas del volcán Villarrica a practicar snowboard junto a unos amigos, quienes le perdieron el rastro cuando venían descendiendo.

Si bien durante las primeras horas se logró tener contacto con Moreno a través del celular, éste dejó de contestar los mensajes.

En ellos, el hombre detalló el camino que habría tomado, señalando que se había metido “por camino de lava”, agregando que venía “bajando por donde se pueda”, quedando de avisar cuando pillara “el camino”.

A continuación, Claudio Moreno añade que “no tengo señal y voy lento”, indicando que además se había caído al agua, pero que va “hacia el camino principal”. Sin embargo, no se supo más de su paradero.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último