La socialité chilena Mary Rose McGill se encuentra atravesando un delicado estado de salud. Así lo confirmaron personas cercanas. Además dieron a conocer que la reconocida gestora cultural tuvo que someterse a una operación delicada, aunque los detalles exactos del procedimiento aún no han sido revelados.
PUBLICIDAD
“Mary Rose McGill fue sometida el martes a una complicada operación”, compartió en sus historias de Instagram la periodista Cecilia Gutiérrez. En ese contexto también indicó que la cirugía estaba relacionada con el corazón, pero no pudo confirmar si la socialité padecía alguna enfermedad previa o si la intervención fue consecuencia de un problema reciente.
“Su estado de salud es muy delicado”, añadió. Este nuevo episodio de salud encendió las alertas debido a la avanzada edad de la gestora cultural, quien ya tiene 90 años.
Cabe destacar que hace algunos años, se supo que McGill sufrió una grave caída a las afueras del Teatro Oriente de Providencia, en esa ocasión la adulta mayor se fracturó el húmero y tuvo que ser sometida a una operación para corregir la lesión.
Mary Rose McGill, es sin duda una figura prominente del espectáculo chileno y de la alta sociedad, es conocida por su contribución a la cultura y el patrimonio del país. Con más de 80 años, McGill, quien tiene ascendencia escocesa, tiene una destacada trayectoria como vicepresidenta de la Corporación del Patrimonio Religioso y Cultural de Chile, parte del equipo de la Fundación Cultural de Providencia.
Se espera que en los próximos días se puedan obtener más detalles sobre la condición de Mary Rose McGill y su evolución tras la operación.