Este martes 16 de julio se dio a conocer un trágico evento en Lampa: una balacera en una fiesta en una parcela terminó con la vida de cinco personas. En un principio se detuvieron a seis sujetos por su supuesta culpabilidad con lo sucedido, pero la Fiscalía indicó que actualmente sólo hay tres detenidos provenientes de Venezuela.
PUBLICIDAD
El Fiscal del Crimen Organizado y Homicidios, Ernesto González, señaló que “los tres sujetos son de nacionalidad venezolana, uno está fue detenido por una receptación de un vehículo motorizado; otro de ellos por un porte o tenencia ilegal de armas prohibida; el tercero por obstrucción de la investigación y tener eventualmente una vinculación como encubridor de delito del quíntuple homicidio”.
Una de las tesis que se maneja sobre lo sucedido es que fue una emboscada entre grupos de narcotraficantes extranjeros, las víctimas de esto se habrían reunido anteriormente en el sector de Bellavista. De ahí se encuentran con este grupo rival y comienza la balacera. La gran interrogante es quién lleva a las personas a esta fiesta, y bajo qué pretexto e intenciones.
Con respecto a uno de los fallecidos, él sería parte del Tren de Aragua, pero se maneja la teoría que no habría sido el único integrante de dicha banda criminal en los hechos. Se señala que el grupo pudo haber irrumpido en la fiesta que terminó en esta fatal balacera.
¿Cuál fue el rol DJ acusado de obstrucción a la justicia?
Uno de los detenidos es un hombre venezolanos que se desempeñó como DJ en esta fiesta, Pedro Cedeño, quien está imputado por obstrucción a la justicia tras borrar información de su teléfono que podría haber beneficiado al avance de la investigación, de acuerdo a lo consignado por CHV Noticias.
El defensor penal público, Carlos García, declaró sobre el DJ imputado que “si bien la connotación es bastante grave de lo que ocurrió, nadie desconoce eso, lo traen por un delito totalmente distinto. El señor Cedeño era el DJ o la persona que había arrendado los parlantes, (fue imputado) por obstrucción a la investigación que tiene una pena muy baja”.
“Al arrancar, como decía el Ministerio Público, se cae, se quiebra un pie, cae en estas tablas y ahí supuestamente, según el relato del Ministerio Público, se le habría caído el arma”, añadió. Esta arma todavía no se prueba técnicamente si coincide con el calibre de las balas que fue utilizado durante este crimen.