Por una “amenaza de muerte” contra una examiga, el músico Camilo Castaldi, exlíder de la banda nacional “Los Tetas” y más conocido en el ambiente del espectáculo como Tea Time, tendrá que enfrentar nuevamente a los tribunales, luego que la mujer presentara una denuncia, la que es procesada por el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, en la región de O’Higgins.
PUBLICIDAD
Así, de acuerdo a los antecedentes revelados por una investigación de radio Biobío, el hecho habría ocurrido contra una mujer identificada con las iniciales A.C.E, quien tiene domicilio precisamente en la comuna de Santa Cruz.
Según la publicación, el fiscal Claudio Meneses Yáñez ya solicidó al tribunal de garantía que se fije la fecha para la audiencia para imputar los cargos a Camilo Castaldi, “por la participación y responsabilidad que le cabe” en el delito de amenazas simple contra personas.
En ese sentido, el magistrado Alejandro Vilches Hernández, fijó la fecha de formalización de Camilo Castaldi Lira para el 16 de septiembre de 2024 a las 10:15 horas.
La defensa de Tea Time habla de “fan obsesionada”
De acuerdo a lo indicado por radio Biobío, la defensa de Camilo Castaldi, encabezada por el abogado Alejandro Awad, aseguró que se realizarán varias gestiones para evitar la formalización.
“Nos enteramos de esta causa recién con la solicitud de formalización, que esperamos que se revierta cuando podamos demostrar la absoluta falsedad de las imputaciones (...) el Sr. Castaldi no ha sido citado a declarar en la causa y ni siquiera conocemos la versión de la denunciante”, señaló el abogado.
De acuerdo al defensor, esperan poder “conocer las imputaciones en contra de nuestro cliente y mostrarle al Ministerio Público la cara oculta de esta persona que se hace pasar por víctima de nuestro representado y que en realidad es alguien que se obsesionó con el Sr. Castaldi, de quien era su fan, todo lo cual resulta muy fácil de probar”.
Finalmente, puntualizó que “el Ministerio Público no conoce la versión de los hechos del señor Castaldi y tenemos la tranquilidad que cuando aquello ocurra esta causa será desestimada”.