Este pasado martes una celebración se convirtió en una pesadilla cuando se produjo una balacera que acabó con la vida de cinco personas en una parcela local en Lampa. Vecinos conmocionados por el violento suceso compartieron sus testimonios, describiendo los minutos de terror y el impacto que este evento ha tenido en la comunidad.
Una habitante del sector, narró a Mucho Gusto lo que presenció en las primeras horas de la mañana tras el fatal tiroteo. “Salimos a mirar en la mañana y había unos chicos que venían. Eran como cinco, dos niñas y tres hombres. Los chicos iban todos embarrados. Las niñas iban sin zapatos y con la ropa toda rota”, relató.
Otro vecino, visiblemente afectado, comentó: “Nosotros no sabíamos nada, no teníamos idea de lo que estaba pasando. Después, vimos que pasaban otros chicos más, pero por el otro sector. Y ahí empezó a llegar Carabineros”.
“Tenemos miedo”
El constante ruido y las fiestas clandestinas en la parcela en cuestión eran una molestia frecuente para los vecinos, según dieron a conocer. “Siempre la bulla, la música acá... o sea, no dejan dormir. Igual, bueno que hubiera pasado esto, quizá para que paren, porque igual afecta a los vecinos”, comentó una residente del sector.
En ese contexto, otra vecina expresó su preocupación por la seguridad en el área. “Nosotros tenemos miedo, nos preocupa la situación, porque toda la gente que vive aquí es gente de la comuna de Lampa”, dijo al citado medio.
En tanto, el cuidador de la parcela, arrendada para lo que debía ser una celebración privada, también compartió su versión de los hechos. “Creo que esto era un cumpleaños. Yo estaba trabajando, trabajo de día acá, y escuché los disparos y corrí. Escuché varios disparos, al comienzo eran como veinte personas y después todos corrían. Eran como diez corriendo”, relató a LUN.
Según las primeras informaciones se dio a conocer que los muertos eran cuatro hombres y una mujer. En tanto, la balacera dejó varias personas heridas, y hasta ahora hay siete detenidos en calidad de testigos.
Si bien, hasta ahora no se saben los motivos del mortal ataque, se especula que podría tratarse de un acto del crimen organizado, e incluso se habla de que podrían estar involucrados miembros del Tren de Aragua.