Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de extradición del imputado por los cargos de secuestro con homicidio del exteniente Ronald Ojeda. La acción involucra al sujeto que fue identificado y detenidos hace unos días en Costa Rica, y que estaría vínculado al asesinato del exmilitar venezolano.
PUBLICIDAD
El individuo en cuestión es Maickel Villegas Rodríguez, quien habría pretendido cruzar la frontera de Costa Rica hacia Panamá, según consigna Meganoticias.
El pasado viernes 12 de julio se informó que la policía costarricense detuvo a un sujeto que tenía los documentos de identidad que corresponden a uno de los sospechosos del crimen, mientras intentaba llegar a Panamá. Esto gracias a la alerta roja emitida desde Chile.
Participación del sujeto en el crimen
Respecto de la participación que tuvo Maickel Villegas en el sucuestro de Ojeda, el fiscal Barros detalló que “este fue el imputado que se encontraba en compañía del menor que está actualmente en internación provisoria en esta causa”, agregando que “le correspondió la función básicamente de prestar cobertura en torno a la calle El Molino, que es donde vivía la víctima con su familia”.
El persecutor especificó que el imputado “posterior a que se retira el vehículo Nissa Versa en el cual fue secuestrado y trasladado finalmente Ronald Ojeda Moreno, se retira dos minutos después de la salida que hace este vehículo con el secuestrado”, para posteriormente concurrir “hasta la calle Pichara, en la comuna de Recoleta, en el kilómetro 20 de la Costanera Norte, a fin de distribuirse a las personas que iban en ese vehículo”.
El fiscal Barros relató que en ese lugar un grupo parte “en un auto Hyunday I10 y otros parten en este vehículo Chevrolet Sail blanco, en el que él se traslada junto al menor de edad”.
“Posteriormente, van a dejar a San Bernardo a parte de las personas que participan en el secuestro y que van caracterizados de funcionarios de la Policía de Investigaciones”, continuó el persecutor. Sin embargo, “una vez que pasa a echar bencina, aproximadamente una hora después de ocurridos los hechos, ingresa su cédula de identidad en la bomba de bencina”, lo que posteriormente permitió su identificación, confirmando que “finalmente hace abandono tres días después por el norte, por un paso no habilitado del país”.