Noticias

Cinco notebooks, una cámara y una tablet: Reportan robo en oficinas de la Seremi de Salud en Santiago

Tras ingresar a las dependencias, los delincuentes lograron sustraer una serie de equipos tecnológicos.

Fotografía de agencia Aton Chile
Imágenes refrenciales PDI *ARCHIVO* Imágenes refrenciales de la Policía de Investigaciones de Chile PDI Marcelo Hernandez/Aton Chile (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

La mañana del lunes 15 de julio, se reportó un robo en las oficinas de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, ubicadas en pleno centro de Santiago, específicamente en la intersección de Padre Miguel de Olivares con Zenteno. Los delincuentes lograron ingresar al recinto y sustraer varios elementos tecnológicos, entre los que se encuentran cinco notebooks, una cámara fotográfica, una tablet y una cámara de video.

PUBLICIDAD

El personal de seguridad de la Seremi de Salud detectó el ilícito de forma rápida y dio aviso inmediato a Carabineros, quienes acudieron al lugar para iniciar las investigaciones preliminares. A su vez, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) también se hizo presente en el sitio del suceso para realizar las pericias correspondientes y establecer la dinámica de los hechos, con el objetivo de dar con los responsables del robo.

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, se pronunció al respecto y entregó más detalles sobre lo ocurrido. “Hemos verificado con Carabineros y con la Policía de Investigaciones que, en efecto, hubo un robo de cinco notebooks, una cámara fotográfica, una tablet y una cámara de video”, señaló Soto, quien lamentó el incidente pero tranquilizó a la ciudadanía al asegurar que no habría información sensible involucrada en el robo.

“Prácticamente toda la información de la Seremi de Salud está en línea, y todos estos computadores están protegidos con claves de acceso, así que, en ese sentido, no lamentamos ninguna información sensible que se haya perdido”, explicó la autoridad sanitaria.

La PDI se encuentra revisando las cámaras de seguridad y recopilando testimonios de testigos que puedan aportar datos relevantes para esclarecer el hecho. Según informaciones preliminares, se cree que los delincuentes aprovecharon un momento de baja vigilancia para ingresar al edificio y cometer el robo en cuestión de minutos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último