Noticias

Refrigerador vacío: ¿Sabías que podrías estar gastando más luz?

La técnica que podemos usar para engañar al refrigerador, a la espera de que se llene a fin de mes.

Estamos a mitad de mes y muchas familias tienen su refrigerador con menos productos de los que quisieran. Con las compras justas para la semana, abrir la puerta de este electrodoméstico revela mucho espacio vacío ¿Sabías que esto podría aumentar el consumo de energía?

Sin duda este un ítem importante para tener en cuenta considerando el aumento de las cuentas de la luz a partir de este mes y que hizo que más de un millón 500 mil personas postularan al subsidio que otorgará el gobierno.

¿Por qué un refrigerador vacío hace gastar más luz?

Publicidad

Francisco Alvarado, ingeniero en electricidad y docente de la Escuela de Procesos Industriales de IACC, explicó que “el sistema del refrigerador trata de mantener una temperatura fría en el espacio que se genera, y mientras más espacio tenga este electrodoméstico más le cuesta mantener esa baja temperatura, porque tiene que estar sacando calor constantemente”.

“Cuando tenemos un refrigerador lleno tiene menos espacio que necesita refrigerar, por eso entre más cosas tenga al interior, menos energía utiliza”, puntualizó.

Alvarado agregó que “por también si dejo cosas calientes o tibias al interior, aumenta la temperatura y el refrigerador utiliza más energía, tiene que hacer más trabajo para ir sacando ese calor”.

¿Pero qué podemos hacer si no podemos mantener lleno el refrigerador?

El ingeniero en electricidad dio un dato práctico para solucionar este problema: “Mientras no tenemos productos para llenar el refrigerador, podemos reducir ese espacio poniendo botellas con agua, de esa forma ayudamos a que este electrodoméstico no tenga que estar sacando calor constantemente”.

De esta forma, se puede ahorrar energía y optimizar el uso de este electrodoméstico tan importante en el hogar.

¿A qué hora es mejor lavar y planchar?

Por otro lado, esiguiente electrodoméstico que más consume en la plancha, después de la lavadora. Un buen horario para la plancha podría ser las primeras horas de la tarde. Algunas personas deciden planchar las prendas según las van necesitando casi, pero debido al tiempo previo de calentamiento puede suponer un derroche de energía.

Publicidad

Otro aparato que se utiliza mucho es el horno, más cuando en las tardes se preparan los alimentos para la cena o el almuerzo del día siguiente. La recomendación es preparar todo por la tarde y así no coincidir con la hora de mayor consumo, entre las 20 horas y las 21 horas de la noche.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último