Ante la conmoción que ha generado el asesinato de tres adolescentes en la comuna de Quilicura mientras celebraban un cumpleaños y que además mantiene a otros dos jóvenes y un adulto con peligro de muerte, las autoridades de la región Metropolitana se refirieron al triple homicidio.
El delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, señaló “que no importan las circunstancias, el móvil, el lugar, ni las condiciones específicas. Este es un hecho de especial gravedad y especialmente doloroso, principalmente porque se trata de un nuevo hecho violento en que se han utilizado armas de fuego que han terminado con la vida de personas, y muy especialmente de niños”.
Durán aseguró que los hechos “requieren una especial preocupación y reflexión respecto de lo que ha venido ocurriendo desde hace años en nuestro país, en nuestra sociedad, que hace que finalmente terminemos con niños involucrados en hechos de esta naturaleza”.
Finalmente, Durán aseguró que “el primer objetivo es garantizar que terminemos con la impunidad y que los responsables de hechos violentos efectivamente paguen por los crímenes cometidos”.
Intervención integral
La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, por su parte, pidió no estigmatizar la zona donde ocurrieron los hechos y reiteró la necesidad de intervenir algunos sectores de la comuna ante la delincuencia.
“Aquí la mayoría de los vecinos son personas trabajadoras, personas que quieren salir adelante, pero lamentablemente se les permitió durante años a las bandas organizadas instalarse en ciertos sectores”. Por tal razón, indicó que han pedido “desde que llegamos a la alcaldía durante tres años, intervención integral en lugares que tenemos identificados”, plan al cual se habría comprometido el delegado presidencial.
“Hoy día el delegado Durán nos ha comprometido su ayuda, sus recursos, porque no podemos estar solos cuando hay estas situaciones lamentables presentes. Se ha comprometido el delegado a trabajar en una intervención integral”, afirmó la alcaldesa Paulina Bobadilla.