El mundo del humor en Chile está de luto tras el fallecimiento del querido comediante Claudio Reyes, conocido por su inolvidable personaje “Charly Badulaque” en el programa “Jappening con ja”. La noticia de su muerte ha causado un profundo pesar entre sus colegas y seguidores. Entre ellos, su amigo y compañero de escenario, Kurt Carrera, quien no pudo contener las lágrimas al referirse a la pérdida de Reyes en una entrevista con Meganoticias.
PUBLICIDAD
Claudio Reyes, quien falleció a causa de un infarto fulminante la noche del pasado sábado mientras asistía al cumpleaños de un amigo, dejó, sin duda, una huella imborrable en el mundo artístico nacional. Su partida fue confirmada a través de una llamada telefónica a Teletrece por Cristián Menchaca, alcalde de Longaví y hermanastro del comediante. Según dio a conocer se habría producido alrededor de las 23.00 horas del sábado.
Kurt Carrera, notablemente afectado, destacó la vida vibrante y el carácter solidario de su amigo. “Él siempre vivió la vida al máximo, así como abierto”, comentó Carrera con la voz entrecortada. “La gente que lo conoció, yo creo que lo va a echar de menos”, añadió, evidenciando el cariño y respeto que Reyes se ganó a lo largo de su carrera.
El comediante también recordó la generosidad de Claudio, quien no dudaba en ofrecer su ayuda cuando alguien lo necesitaba. “Humano máximo. De repente le decías: ‘Oye, necesito hacer un beneficio’, y ahí estaba”, señaló Carrera sobre su amigo.
“Creo que se va a recordar mucho por sus personajes, por su comedia… me emociona porque… era un tipazo”, expresó Kurt Carrera, sin poder contener las lágrimas, demostrando el profundo vínculo de amistad que los unía. “Dio mucho por este país”, sostuvo.
Carrera también abordó las críticas que recibió su colega: “Él tenía una hija pequeña, muy hermosa que amaba a su padre y bueno, decirles en el fondo que Claudio era un tremendo tipo. A pesar de que al final, en sus últimos años siento yo que fue muy criticado y de muy pocos amigos, se le fueron”, dijo.
“En el grupo de repente era muy criticado Claudio Reyes, pero en el fondo los que conocíamos realmente a Claudio Reyes, era un gallo extraordinario. Un gallo que compartía con el A, B, C y D y le daba lo mismo tu modo de pensar, tu modo de ver la vida”, expresó.
La muerte de Claudio Reyes representa una gran pérdida para el mundo del espectáculo chileno, que hoy despide a un ícono del humor.