Luego del intento de asesinato del que fue víctima el expresidente y candidato republicano Donald Trump, durante un acto de campaña en Butler, Pensilvania, publicó este domingo en la red social Truth Social una reflexión sobre el atentado que terminó con la muerte de uno de los asistentes y del tirador.
Trump partió agradeciendo “a todos por los pensamientos y oraciones ayer. Es como si hubiese sido Dios solo el que evitó que lo impensable pasara. No tendremos MIEDO, sino que nos mantendremos fuertes en nuestra fe y desafiantes frente al mal”, aseguró el exmandatario.
Además, agregó que “en este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y no permitiendo que el mal gane”.
Previamente, el exmandatario había publicado otro mensaje en la red social, donde explicó que la bala que disparo el tirador atravesó la parte superior de su oreja derecha. “Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel”.
Donald Trump se encuentra en Nueva Jersey y espera participar de la Convención Nacional Republicana que se celebrará en Wisconsin a contar del lunes y donde se tiene previsto que haga oficial su nominación como candidato del partido para las elecciones de noviembre próximo.
Presidente Biden
Una vez conocido el atentado contra Donald Trump, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, señaló estar “agradecido de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación”.
Asimismo, sostuvo que “Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo”.