El hecho ocurrió a las 3:45 de la madrugada de este domingo, cuando un hombre que transitaba solo en su automóvil por Camino al Volcán no respetó la luz roja de un semáforo y atropelló a dos hombres y dos mujeres, muriendo una de ellas, en la comuna de Puente Alto.
El conductor manejaba ebrio en dirección hacia el poniente y al llegar al semáforo ubicado a la altura de Mampato en Las Vizcachas, embistió a las cuatro personas.
El mayor Gonzalo de la Costa, de la 20ª Comisaría de Puente Alto, señaló que “una de estas jóvenes quedó atrapada entre el jeep y un poste de alumbrado público. Lamentablemente, a consecuencia de este accidente, la mayor de edad está siendo tratada con diferentes maquinarias para poder sacarla del poste, (donde quedó) a consecuencia de la alta energía del impacto, falleciendo en el lugar producto de este atropello”.
Además, el uniformado señaló que “el conductor y protagonista de este lamentable hecho, se dio a la fuga”. Sin embargo, “afortunadamente a consecuencia del oportuno llamado y cooperación de vecinos, se logró la detención del conductor a pocos metros del accidente”.
El conductor, un joven de 20 años, habría arrojado en el alcotest 1,51 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que pasaría a control de detención para su formalización.
Ley Emilia
La Ley Emilia se encuentra vigente desde el 16 de septiembre de 2014 y sanciona con cárcel efectiva de al menos un año a los conductores en estado de ebriedad que generen lesiones graves gravísimas o la muerte. Además, establece como delito el fugarse del lugar del accidente y negarse a realizar el alcotest o la alcoholemia.
La normativa legal lleva ese nombre por Emilia Silva Figueroa, niña de nueve meses de edad, que murió por un accidente de tránsito causado por un conductor ebrio.