Noticias

Se llevaron hasta las mamaderas: Jardín Infantil de Pedro Aguirre Cerda sufrió una seguidilla de robos

“Entraron cuatro veces seguidas en seis días con robos importantes”, reveló la directora, Patricia Cirineo,

Jardín infantil de Pedro Aguirre Cerda | Captura: Canal 13
Jardín infantil de Pedro Aguirre Cerda Captura: Canal 13

Una insólita seguidilla de robos sufrió un jardín infantil ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda de la Región Metropolitana. El establecimiento educacional afectado fue la Sala Cuna y Jardín Infantil, Ochagavía, que alberga alrededor de 100 niños y niñas.

PUBLICIDAD

“Entraron cuatro veces seguidas en seis días con robos importantes”, declaró la directora, Patricia Cirineo, a Teletrece. Sobre los objetos que fueron sustraídos se encontraba un equipo de música, una hidrolavadora, material de aseo, material de oficina y material de los niños, partió aclarando.

Es más, semanas antes también existieron dos intentos de robo que sufrió el jardín, los cuales suceden en la noche después de trepar murallas para llegar al establecimiento. “El último hecho incluso impidió el retorno a clases tras las vacaciones de invierno... se robaron hasta el calefont”, informó el periodista de Canal 13.

“No pudimos atender a los niños el día lunes, porque el domingo me llamaron y tuvimos que venir a ver. Sacaron de cuajo (el calefont), entonces dejan las cañerías abiertas”, detalló la directora sobre este robo.

No se detuvieron con el calefont y otros objetos, sino que también se robaron implementos importantes para la nutrición de los pequeños. “Nos robaron todas las mamaderas, las mamaderas nuevas que estaban para el segundo semestre. Y leches especiales para los niños, porque hay niños que tienen problemas con intolerancia a la lactosa, esas leches se las llevaron las que estaban selladas”, apuntó la directora.

Ante estos lamentables hechos, el personal colgó diversos carteles: “¡Basta de robos!”; “los niños necesitan este jardín, no más robos”; “no más viejos del saco”; “le están robando a los niños”, entre otros mensajes.

El enfado de los apoderados y las medidas de la municipalidad

Con respecto a los sospechosos, Patricia Cirneo señaló que tienen imágenes de las cámaras de seguridad de una persona, y que los vecinos del lugar le informaron que han visto salir a un hombre y una mujer.

PUBLICIDAD

Una apoderada señaló que “más allá de los materiales que puedan robar, es la inseguridad que quizás en cualquier momento puede pasar, estando los niños aquí presente”. Otra apoderada contó que “genera mucha rabia, mucha impotencia que entren tantas veces y no sabemos si esto va a seguir pasando”.

Por eso a la vuelta de las vacaciones de invierno, algunos apoderados tuvieron que dejar a sus niños con otras personas o derechamente faltar al trabajo ya que no estaba funcionando el jardín tras los robos

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Gerardo Sánchez, se refirió a los posibles motivos detrás de estos robos. “Alguien o algunos han estado ingresando al jardín en horario de no funcionamiento, y se han preocupado de sustraer especies que aparentemente puede revender en otro lado, porque sólo se han llevado cosas nuevas”, declaró.

Desde el municipio están reforzando el perímetro del jardín infantil, asegurando que las rondas aumentarán en horario nocturno. Se estudia la instalación de alarmas en este y otros recintos educacionales de la comuna”, cerró el reportero del 13.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último